Enviar
Resumen semanal

Síntesis de las noticias de Acción más relevantes de la semana



Una victoria más

El púgil costarricense Carl “Hino” Davies derrotó por decisión unánime al canalero Luis Andrés “El Leñador” Pineda, aumentando su invicto a 25 peleas. Con esto Davies da un paso en firme en su objetivo de disputar un título mundial en los pesos pesados.


Series empatadas

Las dos series semifinales de la Liga de Campeones de Europa registraron empates. Primero fue el Liverpool el que no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 con el Chelsea. Mientras, el Barcelona igualó 0-0 con el Manchester United.




Compacto


Nadal supera a Ferrer
El español Rafael Nadal superó en dos sets a su compatriota David Ferrer (6-1 y 7-5) para llegar a las semifinales del Masters Series de Montecarlo, donde se medirá al ruso Nikolay Davydenko, el último jugador que hasta ahora ha superado al número dos del mundo.


Gineth avanza

En su camino a convertirse en la primera mujer centroamericana en ascender hasta la cumbre del Monte Everest, la costarricense Gineth Soto inició el jueves su ascenso hacia el campamento 1, ubicado a 6.100 metros de altura y para el cual tendrá que pasar por la famosa “Cascada de Hielo”. Mediante un comunicado de su patrocinador, el Banco Nacional, Soto dijo que esta semana participó en la ceremonia “Puja”, mediante la cual se le pide permiso a la montaña para realizar el ascenso.


Resistencia guatemalteca
Los hermanos Laura y Fernando Paiz fueron los vencedores de la competencia de resistencia ecuestre que se realizó el fin de semana pasado en la Hacienda Chapernal, en Puntarenas, y que constó de 160 km. Los chapines atacaron desde el inicio y luego de la tercera etapa aumentaron aún más el ritmo para sacar una sólida ventaja e ingresar a la meta haciendo el 1-2, para su país. El costarricense mejor clasificado fue Julio Alfaro, con su caballo “Saladito”, que llegó a 16 minutos de los ganadores.


Fogueo provechoso
El ciclista Federico Ramírez, quien se encuentra clasificado para las próximas olimpiadas de Pekín, terminó quinto en el Cross Country que se realizó el fin de semana pasado en California, Estados Unidos.

Leo no pudo
El triatlonista Leonardo Chacón no pudo alcanzar su clasificación a las Olimpiadas de China, en el Panamericano que se realizó en México, al sufrir un desperfecto su bicicleta que lo obligó a retirarse de la competencia.

A foguearse
Nery Brenes partió rumbo a Colombia para participar en el Gran Prix Suramericano de atletismo que se realizará en Medellín, como parte de su preparación para las Olimpiadas de Pekín. Brenes estará de vuelta en el país el próximo lunes para luego partir rumbo a Jamaica.


Hechos Principales

Ver comentarios