Enviar
Resumen semanal



CON dos cabezas
En una asamblea en la que participaron 27 miembros de federaciones se nombró a Henry Núñez nuevo presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), en sustitución del criticado Jorge Carvajal, quien rechazó la validez del acuerdo. El Comité Olímpico Internacional (COI) aún no se pronuncia.







Hechos principales

Selección sigue
dando tumbos

La Selección Nacional de fútbol que dirige Hernán Medford, sumó una fecha más sin conocer la victoria tras ser derrotada 3-1 ante su similar del Perú, en partido que se realizó en Iquitos. Costa Rica sigue sin corregir sus despistes en defensa y desaprovechando las opciones de gol que le quedan; ya no hay más fogueos antes de la eliminatoria; Hernán permanece en el banquillo, y a rezar. Ya son 11 los partidos consecutivos del equipo tricolor en los que no vence ni convence, pero el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, asegura que el técnico está firme en el puesto.

En cambio
Honduras…

A diferencia de una Costa Rica venida a menos, que fue humillantemente eliminada del camino hacia los Juegos Olímpicos en diciembre pasado, la selección sub23 de Honduras, dirigida por el colombiano Alexis Mendoza, ganó el torneo preolímpico de la Concacaf el domingo pasado, tras vencer en la final a Estados Unidos, por 1-0. Pese a la derrota los estadounidenses también podrán asistir a Pekín 2008 ocupando la segunda plaza del área. Por si fuera poco, el miércoles la selección mayor catracha, dirigida por Reynaldo Rueda, derrotó en tierras yanquis a Colombia al mando de Jorge Luis Pinto. ¡Qué diferencia!














Compacto

Apareció Ferrari
Haciendo valer su estatus de Campeón Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, ganó el domingo pasado el Gran Premio de Malasia y dijo presente en la lucha por el galardón del orbe de esta temporada. Por otra parte los McLaren, ganadores de la primera fecha con Lewis Hamilton, lograron colocar como su mejor hombre a Heikki Kovalainen (Finlandia).

Cartaginés revive
En el campeonato nacional lo más llamativo ha sido el repunte del Cartaginés, que luego de estar prácticamente descendido, ha tomado un nuevo aire y con su victoria a domicilio frente a Herediano (1-2), la semana pasada, logró alcanzar a la Universidad en 25 puntos y ambos quedaron a uno del Santos de Guápiles, encendiendo al máximo la zona de descenso.

Terminó racha de Woods
El golfista australiano Geoff Ogilvy ganó el pasado lunes el CA Championships en el Doral de Miami y puso final a una racha de siete victorias consecutivas que tenía el estadounidense Tiger Woods, quien finalizó en el quinto lugar a dos golpes del ganador.

Baloncesto en marcha
El pasado martes se inició la temporada 2008 del baloncesto nacional con diez clubes que lucharán por destronar al bicampeón nacional, Ferretería Brenes Barva, dirigido por Luis Blanco. Como principal rival de los ferreteros está Coopenae Liceo de Costa Rica, que tiene un equipo de lujo dirigido por Rodolfo Fonseca. El gran ausente será el quinteto de Saprissa, protagonista en la última temporada, pero que tuvo problemas administrativos.

Reyes del surf
Por tercer año consecutivo Costa Rica se mostró dominante en las tablas y ganó las categorías Open en el Centroamericano de Surf que se realizó la semana pasada en Panamá. Jason Torres fue el nuevo monarca masculino, ante la ausencia en este certamen de Federico Pilurzu, mientras Natalie Bernold ganó en femenino, sorprendiendo a la experimentada Lisbeth Vindas, también tica. En las demás categorías, excepto en la Bodyboarder, que la ganó Jimena Calvo, los vencedores fueron de otros países.

Ver comentarios