Enviar


Hechos principales


Relevo en Cartago
Los pésimos resultados le costaron el puesto como técnico del Cartaginés al argentino Luis Manuel Blanco, quien cosechó tan solo tres puntos de 21 disputados en el torneo de Verano, producto de tres empates y cuatro derrotas que mantienen al decano del fútbol nacional en serio peligro de descender. Los brumosos son penúltimos de la tabla general, pues solo contabilizan 19 puntos, apenas uno más que la Universidad de Costa Rica. En reemplazo de Blanco llega un tradicional “apaga incendios”, el español Juan Luis Hernández, quien salv
ó al club de una situación similar en 2004.

González sigue volando
El portero del Club Sport Herediano, Ricardo “Gallo” González, continúa demostrando un altísimo nivel y este miércoles salvó al “team” de una merecida derrota en el estadio Eladio Rosabal, donde la Liga Deportiva Alajuelense fue ampliamente superior, pero no pudo superar las tenazas del portero, y el 0-0 prevaleció. Así las cosas, la tabla del torneo de Verano quedó así: Grupo A: Saprissa (16 puntos y +7 goles), Herediano (12 y +4), San Carlos (11 y +2), Puntarenas (9 y -1), Universidad (5 y -6) Carmelita (1 y -11); Grupo B: Alajuelense (12 y +3), Pérez Zeledón (12 y +2), Liberia (11 y +2), Brujas (10 y +2), Santos (8 y +2), Cartaginés (3 y -6).



Compacto


Torneo chiva
Con 62 jugadores en pos del triunfo, se realizó la quinta edición del Torneo Chivas Golf Series en el campo del Club Cariari. Las mejores parejas de cada categoría se ganaron el derecho de representar a Costa Rica en la final latinoamericana, que se realizará del 14 al 18 de mayo en Los Cabos, México. Con un muy buen nivel de juego en la categoría A (handicap de cero a diez) la pareja ganadora fue integrada por Germán Tobón y Alvaro Rodríguez, mientras que en la B (11 a 24 de handicap) triunfaron Luis Muñoz y Viveca Jeppson.

Equus reñido
Costarricenses y guatemaltecos compartieron honores y se repartieron las victorias en las diferentes categorías de la XVII Edición Equus 2008, que finalizó el pasado sábado en el Club Hípico La Caraña en Santa Ana. Los ganadores por Costa Rica fueron Isabella Ruffati en 70 centímetros, Ariana Vargas en 80 centímetros, Carlos Sosa en Preinfantil, Carolina Colombari en Amplia 90 centímetros y Chrissy Boudreau en 1 metro. También ganaron, por Guatemala, María Vals en Infantil y Wilber Rodríguez en dos alturas, 1,10 metros y 1,25 metros.

Surf sorpresivo
Una enorme sorpresa tuvo la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf, que se realizó el fin de semana pasado en Playa Nosara y que se denominó Torneo Banco Nacional. En esta competencia Matías Braun, tras una excelente actuación se acreditó su primera victoria en la categoría Open del surf costarricense. Braun derrotó en la final a competidores experimentados, como el ganador de las fechas dos y tres, Gilberth Brown, así como a Juan Carlos Naranjo y Carlos Muñoz.

Autódromo no vendido
El dueño del autódromo La Guácima, Carlos Rodríguez, negó rotundamente el rumor de que vendió la pista, aunque no negó que si hubiese un comprador capaz de pagarla, eso podría ser realidad. Al ser consultado el propietario dijo que “todo eso que andan diciendo son meras especulaciones; ojalá hubiese alguien con capacidad de poder pagar lo que vale, pero por el momento no y localmente menos”. Consultado sobre cuánto vale La Guácima hoy en día dijo que “todavía no tiene un precio”.
Ver comentarios