Enviar

HARVARD

Resuelva un conflicto con su colega

201411252238520.h.jpg
Las diferencias de opinión entre colegas pueden ser útiles y hasta productivas. Pero cuando los choques se ponen feos, el conflicto puede afectar las relaciones de trabajo.

1. Identifique terreno en común. Señale las cosas en las que ambos coinciden desde el principio de la conversación. Tal vez se trate de una meta compartida o de un conjunto de reglas operativas.

2. Escuche a su colega. Permita que su compañero de trabajo comparta (y explique) su opinión. No discrepe en puntos individuales; escuche toda la historia.

3. Proponga una solución. Use la información que reunió en la conversación para ofrecer una solución. Esto debería incorporar la perspectiva de su compañero de trabajo y diferir de su propuesta inicial.


Póngase creativo cuando esté aburrido
Estudios sugieren que el aburrimiento de hecho puede ayudarlo a hacer mejor su trabajo, al menos el creativo. El aburrimiento que se siente durante actividades pasivas, como leer informes o asistir a reuniones tediosas, intensifica el “efecto de soñar despierto” sobre la creatividad y motiva que la gente aborde nuevas actividades gratificantes. Entonces, la próxima vez que tenga que imaginar ideas, empiece dedicándole tiempo a actividades monótonas, como responder correo electrónico, sacar copias o capturar datos. Después, tal vez tenga mayor capacidad para pensar en más posibilidades (más creativas) a explorar.
Si necesita examinar de cerca un problema y producir una solución, programe esa tarea después de una reunión rutinaria de personal. Al participar en actividades menos interesantes antes de abordar otras que impliquen resolver problemas, quizás pueda obtener el tipo de pensamiento requerido para encontrar soluciones creativas.

Haga un inventario del conocimiento de su equipo
Los líderes de equipo a menudo no aprovechan plenamente el conocimiento que traen con ellos los integrantes del grupo. Esto se debe en gran parte a que la gente más confiada y extrovertida es la que recibe más tiempo aire, mientras que los verdaderos expertos asumen un lugar secundario y tienen impacto limitado.
Pero una breve intervención puede cambiar esta dinámica. Al iniciar un proyecto, fomente que los miembros del equipo discutan primero el conocimiento relevante que aporta cada uno. Al abrir la reflexión, puede liderar el grupo para evaluar el conocimiento de sus integrantes y discutir su relevancia para la tarea a mano. Y será menos probable que su equipo se someta a los más confiados, y más probable que combine su experiencia para idear estrategias para resolver problemas. El proceso podría sonar simple, pero puede ayudarlo a sacar lo mejor de su equipo.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Para vender su producto, haga tres afirmaciones

Los participantes de un estudio informaron impresiones cada vez más favorables de un cereal, un restaurante, un champú, una heladería y un político conforme los investigadores elevaron el número de afirmaciones positivas acerca de cada uno, pero solo hasta cierto punto: a partir de la cuarta afirmación positiva, las impresiones de los participantes de volvieron menos favorables, dicen Suzanne B. Shu, de la UCLA, y Kurt A. Carlson, de la Universidad de Georgetown.

Corrupción más alta en las capitales aisladas de Estados Unidos
Muchas entidades federativas de Estados Unidos construyeron sus capitales en ubicaciones céntricas, lejos de las ciudades establecidas, para distribuir la carga de los viajes de los funcionarios electos, pero la lejanía parece generar corrupción.
Un incremento de una desviación estándar en el aislamiento de una capital se asocia con un incremento de 0,75 desviaciones estándar en la corrupción, medida por las condenas de crímenes como soborno. La cobertura de los periódicos de las políticas estatales es menor en estados donde los lectores están más lejos de la capital, en promedio.
 

Ver comentarios