Enviar
Resucitó Costa Rica
Dos goles de Ureña le dieron victoria y clasificación a la tricolor
La Selección de Costa Rica despertó en el complemento para vencer 2-0 a Guatemala, y así sumar su primera victoria en la Copa Uncaf y de paso alcanzar su clasificación a la Copa Oro.
El juego no fue fácil para la tricolor, que se topó con un cuadro de Guatemala que le presionó en la salida, con Carlos Gallardo, Gustavo Cabrera, Freddy Ivoy y Manuel León, esto provocó que Costa Rica tuviera poco control de la pelota.
Celso Borges y Randall Brenes siempre estuvieron muy marcados, por lo que Marco Ureña y Víctor Núñez fueron presa fácil de la zaga chapina.
Guatemala, con más libertad para ir al frente, tuvo sus opciones para anotar, en especial con Guillermo Ramírez. Al minuto 27, Ramírez dejó atrás a la zaga tica y remató desviado, luego fue Carlos Ruiz, quien ante la salida de Grant remató, pero el balón se fue por fuera, y en un tiro libre Ramírez sacó un disparo a manos de Donny.
Y en los minutos finales Ruiz ingresó al área, se quitó a Delgado y cuando se disponía a rematar le cometió falta a Myrie.
Para el complemento, el técnico Ricardo La Volpe movió sus fichas, envió al campo a Heiner Mora por Cristian Gamboa, y bajó a Myrie al medio campo, con lo que el combinado patrio tuvo más control de la pelota. Y a los tres minutos del reinicio abrió el marcador. Marco Ureña, en jugada individual dejó atrás a la zaga chapina y remató para vencer con el 1-0 al portero Luis Molina. Esa era la primera acción de peligro de los costarricenses y terminó en anotación
Costa Rica no se conformó con eso y aprovechando el momento trató de aumentar la cuenta, y estuvo cerca de hacerlo. Dave sirve un balón a Ureña este pasa a Núñez, pero Víctor no llegó bien al cierre.
Abajo en el juego, Guatemala buscó el empate. Ramírez sacó un centro que nadie cerró y Ruiz trató de aprovechar una mala devolución de la parte baja tricolor, pero resolvió en buena forma Grant, de gran actuación en el encuentro.
Luego fue el recién ingresado Gregory Ruiz, quien intentó inquietar a Grant, al eludir la marca de Delgado e ingresar al área, pero cuando se disponía a rematar apareció Marshall, quien en oportuno rechazo evitó el tanto.
Costa Rica no renunció al ataque, y en el minuto 81 logró hacer el segundo tanto. Tiro libre de Celso Borges, el balón pega en la barrera y le queda a Ureña para sacar un disparo, que significó su segundo tanto en el juego y el segundo de la tricolor.
La Selección pudo hacer un tercer tanto, en el minuto 84, centro de Brenes, que de cabeza mandó fuera Heiner Mora.

Consulta: transmisión de canal 6.
Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios