Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Resucita el rally nacional

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 15 julio, 2016

Andrés Molina será uno de los ocho pilotos que competirán. Cortesía /La República


El reto del rally nacional es muy grande, su regreso después de un año de ausencia busca conquistar nuevamente a pilotos, escuderías, patrocinadores y afición.
Por el momento vuelve con tres fechas confirmadas, la primera mañana en la finca La Ponderosa en Bagaces de Guanacaste.
“Esta primera fecha es una confirmación del sí se puede, para generar confianza en patrocinadores, pilotos, y en los lugares que podamos correr”, afirmó José Rodríguez, vicepresidente de la Federación Costarricense de Motores (Fecom).
Dos puntos fundamentales que le ayudarían como flecha de lanza al rally sería volver a tener una fecha internacional, es decir, recibir el Nacam y después poder competir en calles nacionales. Ambas van muy de la mano.
“Para finales de agosto es muy posible que tengamos el Nacam. Nos falta la última negociación con tránsito para lograrlo”, aseguró Rodríguez.
Por el momento, para este arranque ocho son los pilotos que estarán presentes en el inicio, divididos en tres categorías: competencia N2 (de 1.401 a 1.600 c.c.), N3 (1601 a 2.000 c.c.) y N4 (de 2.000 c.c. en adelante).
La jornada será de siete tramos cronometrados cada uno de nueve kilómetros. Las primeras cinco etapas se correrán desde las 2.30 p.m. y las dos últimas están para arrancar a las 6 p.m.
“Primero van a poder correr en un lastre suelto y luego pasan a unos asfaltos. Eso quiere decir que se tiene que trabajar bien el carro, porque son dos lugares diferentes y el comportamiento del carro es distinto, igualmente”, dijo Rodríguez.
Andrés Molina será uno de los pilotos que competirán este sábado, en un terreno que conoce muy bien y espera aprovechar.
“Hemos corrido ahí y tenido buenos resultados. En cuanto a tiempos hemos estado muy rápidos. Es muy importante ir a dar un excelente espectáculo y todos los pilotos tenemos esa responsabilidad”, comentó Molina.
Para los aficionados la entrada es gratuita, y el ingreso a la finca es de 11 a.m. a 1 p.m.