Restaurantes Freshii abrirá en Costa Rica
Freshii, cadena de comida saludable, originaria de Toronto, Canadá, abrirá su primer local dentro de seis meses con la apuesta de inaugurar diez puntos en tres años. Cortesía Freshii/La República
Enviar

Planea inaugurar diez locales en tres años

Restaurantes Freshii abrirá en Costa Rica

Empresa canadiense competirá en mercado de comida saludable

201504152020000.4.png
La cadena canadiense de comida saludable Freshii abrirá operaciones en octubre en Costa Rica, lo que generaría 200 nuevos empleos en un plazo de tres años.
La idea es abrir diez locales en ese periodo, así lo aseguró Carlos Acosta, encargado de la franquicia en Colombia y Costa Rica.
Hasta el momento, los representantes de la marca, junto con la empresa que se encargará de manejarla, han estudiado los locales y espacios donde podrían abrir los establecimientos, y también han mantenido reuniones con empresarios que proveerán la cadena de suministros.
Poner a funcionar la marca, construir los puntos y la mano de obra que requerirán tendrá un costo de inversión que ronda los $5 millones.
“Queremos ingresar a Costa Rica con una apuesta diferente a lo que se conoce. Freshii son restaurantes saludables, pero de comida rápida”, añadió Acosta.
Algunos puntos interesantes para la compañía serían centros o plazas comerciales en el oeste de la capital.
El diseño de los locales varía entre los 50 metros cuadrados y los 150 metros cuadrados.
“Nos han dicho que es un mercado saturado, pero no lo vemos de esa forma, más bien traemos un nuevo concepto que es poco explorado en Costa Rica, sí hay algunos negocios con esa línea, pero somos diferentes”, añadió Acosta.
Entre los platillos de la marca están las ensaladas, burritos, jugos energizantes, avenas y platos vegetarianos sin gluten, entre otras.
La cadena abrirá dentro de tres meses en Panamá, con el objetivo de cerrar 2015 con dos locales.
Hace tres semanas, Freshii abrió establecimientos en Colombia, con la intención de que a finales de este año existan 15 puntos en ese país.
La empresa nació en 2005 en la ciudad de Toronto, de la mano de su fundador Matthew Corrin.
La tendencia del consumidor a buscar opciones nutritivas y saludables mueve el mercado gastronómico, por lo que Freshii no será la única cadena de este tipo en invertir este año.
Una marca nacional que también se prepara para abrir más sucursales es La Oliva Verde.
Para este año tiene prevista la apertura de cuatro locales, la más reciente se dio en barrio Tournón, hace tres semanas.
En los próximos tres meses abriría otro punto en San José Centro.
Para los otros dos locales todavía se desconocen las ubicaciones y fechas de inauguración.
La inversión por cada establecimiento oscila entre $90 mil y $135 mil, y conllevaría la creación de 25 empleos.
“La venida de más marcas de este tipo de comidas, nos exige innovar y buscar siempre lo mejor para el cliente. Cada vez más, las personas se preocupan por su salud, por ello, la demanda por restaurantes bajo ese formato crece”, explicó Antonio Yglesias, gerente general de La Oliva Verde.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios