Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



HARVARD


Respire en lugar de ponerse a la defensiva

EFE | Miércoles 12 febrero, 2014



Harvard

Respire en lugar de ponerse a la defensiva

Cuando nos ponemos a la defensiva dificultamos que las contrapartes escuchen lo que estamos diciendo, y normalmente desencadenamos la actitud defensiva de la otra persona.
• Respire profundamente. Piense en lo primero que quiere decir o hacer y no lo haga. Su primer instinto podría ser defenderse de lo que percibe como un ataque, desaire u ofensa.
•  Vuelva a respirar. La segunda cosa que quiera decir o hacer podría ser vengarse, pero eso solo escalará las cosas. Tampoco lo haga.
• Enfóquese en una solución. Piense en una tercera cosa que quiera decir o hacer y hágala. Una vez que haya superado la defensa y la venganza, tendrá más probabilidad de colaborar en una solución.

Envíe un SOS cuando se sienta superado
La ambición a veces puede llevarlo a situaciones donde todo le llega muy rápido y se encuentra superado. Tal vez el problema que quiere solucionar y por el que lo contrataron es mucho más grande de lo anticipado, o le faltan habilidades necesarias. Antes de ahogarse, envíe un SOS: pare, organícese y asegure. No lo empeore actuando sin pensar y moviéndose descontroladamente, como enviando correos electrónicos que no haya meditado con la almohada o analizado exhaustivamente. Al parar, conserva reservas emocionales y físicas y resguarda su capital político. Después, organícese, evaluando la situación y estimando lo que necesita para recuperar su flotación. En lo que respecta a asegurar lo que necesita para tener éxito, con la estrategia correcta podrá pedir y recibir la ayuda que necesita.

Modifique su lista de pendientes para hacer las cosas
Decidir con anticipación cuándo y dónde terminará una tarea puede duplicar o triplicar la probabilidad de realmente hacerlo. Agregue una especificación de cuándo y dónde a cada tarea de la lista. Por ejemplo, “Llamar a Bob” se convierte en “Llamar a Bob desde mi oficina el martes después del almuerzo”. Al crear un plan específico para llamar a Bob, puede aprovechar el momento crítico y hacer la llamada, incluso si está ocupado haciendo otras cosas. Ya ha hecho el trabajo difícil de decidir qué hacer; ahora puede ejecutar el plan sin pensar en ello conscientemente.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Los residentes de países pobres tienen una gran ventaja: la religión
Un análisis de datos de encuestas de 132 naciones muestra que la creencia religiosa parece ser el principal motivo por el que la gente de los países pobres encuentra mayor significado a la vida que los residentes de los países ricos, dicen Shigehiro Oishi, de la Universidad de Virginia, y Ed Diener, de la Universidad de Illinois, en Urbana Champaign. Entre las naciones con mayor percepción de que la vida tiene significado figuran Nigeria, Sierra Leona, Togo, Etiopía, Laos y Ecuador.

Una simple intervención diaria reduce el estrés de los empleados
Los niveles de estrés y afecciones físicas cayeron casi un 15% luego que se pidió a los empleados que dedicaran diez minutos a escribir sobre tres cosas que les habían salido bien en el día, dice un equipo de investigadores encabezado por Joyce E. Bono, de la Universidad de Florida. Al final del día de trabajo, los empleados se conectaban a una página de Internet donde se les pedía que escribieran sobre acontecimientos chicos o grandes, personales o relacionados con el trabajo, y explicaran por qué habían salido bien.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net

@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.