Respeto al templo de la velocidad
El grado de peligro en el circuito de Monza obligará a los pilotos a ser más precavidos y prepararse ante cualquier eventualidad. Joe Klamar-AFP/La República
Enviar

Las flechas de plata siguen haciendo estragos en sus monoplazas, Lewis Hamilton y Nico Rosberg no se detienen por nada ni nadie en la Fórmula Uno, que este fin de semana viaja hasta Monza, Italia, el circuito más veloz del mundo.

El equipo afronta la decimocuarta carrera de la temporada con más ilusión que nunca tras su victoria en Bélgica.

Nueve puntos son los que separan a los dos compañeros de equipo, una diferencia mínima que tanto Hamilton como Rosberg disputarán desde ahora, en virtud de sus intereses.

En Monza, el piloto inglés luchará por un nuevo triunfo; mientras su compañero de equipo espera tener más suerte que en 2015.

“Subirse al podio en Monza con todos esos fans enfrente es una de las experiencias más increíbles que un deportista puede tener”, aseguró el británico Hamilton en conferencia de prensa.

El circuito se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas y esto lo vuelve muy peligroso.

“En el pasado, no terminé de la mejor manera allí, así que espero tener un poco más de suerte y menos fuego esta vez”, dijo el alemán.

Monza albergará por vez 66 una carrera de Fórmula 1. Todo en este circuito es legendario: la primera frenada para pasar de 350 km/h a solo 80 km/h, las variantes a lo largo de los primeros sectores o la Parabólica, menos decisiva desde que las escapatorias no son de grava.

Los 250 km/h de Hamilton hace un año pueden verse rebasados a partir de hoy en las prácticas.

Por la longitud de sus rectas, los bólidos ruedan en Monza con una configuración aerodinámica muy específica para este circuito, con muy poca carga aerodinámica como sea posible sin comprometer la estabilidad en las frenadas. El agarre se sacrifica para lograr una mayor velocidad.


Resultados


Clasificación pilotos

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 232 puntos
2. Nico Rosberg (Mercedes) 223
3. Daniel Ricciardo (Red Bull) 151
4. Sebastian Vettel (Ferrari) 128
5. Kimi Raikkonen (Ferrari) 124

Clasificación Escuderías

1. Mercedes 455 puntos
2. Red Bull 274
3. Ferrari 252

Datos del circuito

• Vueltas a completar: 53
• Longitud del trazado: 5.793 km
• Distancia de carrera: 306,72 km
• Curvas: 11 (7 a derecha y 4 a izquierda)
• Carga aerodinámica: Mínima
• Desgaste de frenos: Alto
• Desgaste de neumáticos: Medio
• Consumo de combustible: 1,8 kg por vuelta
• Cambios de marcha: 46 por vuelta
• Aceleración máxima: 74% de la vuelta


Ver comentarios