Enviar
Respaldo total a Ramírez
La directiva manuda no solo no lo despedirá, sino que le exige cumplir el contrato

Y llegó la hora del famoso, esperado, cuestionado, respaldado, creíble, poco creíble, voto de apoyo. Así es, el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Pinto, dijo en conferencia de prensa que Oscar Ramírez permanecerá en su puesto.
Y es que el estratega, tras perder el sexto partido, de nueve disputados, y estar ubicados en la novena casilla, les puso el domingo el puesto a disposición, es decir la renuncia, pero la directiva no la aceptó.
Ayer el jerarca, acompañado por la comisión técnica se reunió, por espacio de dos horas, con la planilla y el cuerpo técnico en busca de soluciones que les permitan salir de la crisis deportiva y allí mismo le reiteró el apoyo a Ramírez
Al igual que lo hizo el domingo, en la reunión, el propio presidente aseguró que pese a que Ramírez puso a disposición su puesto como director técnico, la directiva no le aceptó el ofrecimiento y más bien le exige el cumplimiento de su contrato, que finaliza en junio de este año.
“No le estamos dando el apoyo, le estamos exigiendo que cumpla su contrato. Estoy desmotivado por el accionar del equipo y preocupados también en la junta directiva por el momento del equipo”, expresó Pinto, en rueda de prensa.
Para el jerarca existe en la dirigencia la convicción en el trabajo del entrenador, pero además, como institución no quieren estar cambiando de técnico a cada rato, así que en esta ocasión Ramírez terminará el torneo, según él, pase lo que pase.
Eso sí, como toda regla tiene su excepción, Raúl Pinto aseguró que queda abierta la posibilidad de que en algún momento y por determinación propia, Oscar renuncie.
“Yo como presidente le estoy dando el apoyo a Oscar para que se quede con nosotros, queremos que se mantenga en la institución y lo vamos a lograr. El está desmotivado, es definitivo, con el accionar del equipo, pero igual está la directiva, porque sentimos que los jugadores no están dando lo que se debe en el terreno de juego”, amplió Pinto.
Junto al respaldo de la directiva, en la reunión los jugadores asumieron un compromiso con el estratega y le dieron un apoyo incondicional, aparte de ofrecer que a partir de este jueves, cuando reciban a Pérez Zeledón, demostrarán que quieren ir por la clasificación.
“La única manera de probar que lo que dicen es cierto es en el campo de juego, por palabras no creemos, ahora queremos quitarle el invicto a Pérez Zeledón. Es muy triste de nueve juegos solo haber ganado tres y perdido seis, es penoso, debemos ver un radical cambio de actitud en los futbolistas”, sentenció el presidente.
Dado los malos resultados y aunque en un momento fue tema de conversación, de momento una posible renovación de Oscar Ramírez ha quedado archivada, hasta que los resultados mejores, según acuerdo de ambas partes.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios