Respaldo a Solís se desploma
Enviar

Respaldo a Solís se desploma


Un año después de asumir la presidencia de la República, el respaldo para Luis Guillermo Solís se desploma.
Tan solo el 45% de los entrevistados tienen una opinión favorable sobre el Presidente, en contraposición con el 87% de apoyo que tenía en mayo del año pasado pasado, cuando ganó las elecciones con un 1,3 millones de votos.
Paralelamente, un 44% de las personas opina negativamente sobre la forma como Solís desempeña sus labores en Zapote, frente a un 14% que señala lo contrario.
Esos son algunos de los principales datos que se desprenden de la última encuesta de CID Gallup para LA REPÚBLICA, en la cual, se analiza el desempeño presidencial al cumplirse el primer año de gestión.
La dura medición de los nacionales, se da en en momentos en que Zapote ejecuta una serie de cambios en el gabinete y en la forma de hacer política.
Parte de las críticas que recibe Solís se debe a que al iniciar su gestión, había muchas expectativas sobre su mandato, sobre todo, porque el propuso el “Gobierno del cambio”.
A pesar de que el Mandatario ha logrado mantener la estabilidad en el tipo de cambio, contener la inflación y aprobar importantes proyectos en el Congreso como la Banca para el Desarrollo y el préstamo chino para la ruta 32, el 41% de los entrevistados, indica que no ha tenido ningún logro importante en estos primeros 12 meses de gestión.
Por otra parte, los entrevistados señalan la mala escogencia del gabinete (15%) y la falta de experiencia para gobernar, como algunos de sus principales desaciertos.
En cuanto al rumbo que lleva el país, el 80% de los costarricenses considera que el país avanza por la senda equivocada, y avizoran un empeoramiento de las condiciones de vida.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 



Ver comentarios