Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Residencial más alto de América abre sus puertas en Nueva York

Redacción La República [email protected] | Sábado 19 febrero, 2011



Residencial más alto de América abre sus puertas en Nueva York

El primer rascacielos neoyorquino diseñado por Frank Gehry abrió por fin sus puertas para recibir las primeras ofertas de alquiler de los apartamentos del que es el inmueble residencial más alto del continente americano.
Así lo anunció la firma inmobiliaria Bruce Ratner en un comunicado en el que detalló que el rascacielos de 76 plantas y 903 apartamentos, recién acabado la calle Spruce, en el sur de la isla de Manhattan, va a empezar a recibir ya la visita de los primeros interesados.
Quienes se presenten podrán visitar la planta 37 del impresionante inmueble, de un sofisticado diseño exterior caracterizado por su cubierta metálica ondulada, para ver 18 de los 200 tipos de apartamentos diferentes que hay en el inmueble, diseñados también por Gehry.
El rascacielos, que oficialmente se llama Beekman Tower, ya ha modificado notablemente el "skyline" de Manhattan gracias a su ondulado y dinámico perfil.
Aunque no se facilitaron precios, la agencia Forest City Ratner ya apuntó en su día que estos oscilarían entre los 4 mil y los 15 mil dólares mensuales, que incluyen el disfrute de lujosos servicios y zonas comunes como una espectacular azotea, cuarto de juegos, piscina, gimnasio, sala de proyecciones y espacio de recreo infantil.
"Este edificio es un homenaje a Nueva York", dijo Frank Gehry en el citado comunicado.

Nueva York / EFE