Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



GLOBAL


Reserva Federal y Tesoro trabajan a contrarreloj en plan contra la crisis

| Martes 14 octubre, 2008



Reserva Federal y Tesoro trabajan a contrarreloj en plan contra la crisis


Washington, 13 oct (EFE).-


Responsables de la Reserva Federal y el Tesoro se reúnen con ejecutivos de Wall Street para cerrar los detalles de un plan con el que pretenden devolver estabilidad a los mercados y evitar que más bancos se hundan por la crisis.
Según el Wall Street Journal, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha convocado una reunión con los responsables de los mayores bancos, entre ellos Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley y Nuew York Mellon.
Una portavoz del Departamento del Tesoro no quiso confirmar los participantes ni la hora, pero reconoció que la reunión tendrá lugar en la sede del Tesoro en Washington.
"El Tesoro y la Fed se reúnen hoy con actores líderes del mercado financiero para cerrar detalles sobre una iniciativa que estabilice los mercados financieros", señaló Brookly McLaughlin.
La reunión se produce después de que este fin de semana los ministros de Finanzas del G-7 y los líderes de la zona euro acordaran planes de acción para afrontar de manera coordinada la crisis financiera internacional.
Fuentes del Tesoro indicaron que están impulsando un plan, anunciado el viernes junto con las otras economías del G-7, para "facilitar a las entidades financieras el acceso a fondos".
Neel Kashkari, director interino del programa de rescate de $700.000 millones aprobado hace dos semanas por el Gobierno, detalló el contenido del plan mediante el cual Washington comprará títulos en bancos y activos relacionados con las hipotecas a cambio de una inyección sustancial de capital.
Kashkari expuso la amplia gama de acciones previstas, desde la compra de hipotecas directamente a los bancos, hasta la adquisición de acciones en entidades "sanas" y de los títulos vinculados a hipotecas con altos niveles de morosidad.