Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Reserva Bosque la Tigra busca convertirse en vitrina mundial del turismo sostenible

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021 01:00 pm

bosque
Cortesía/La República


Los distritos de La Tigra de San Carlos y San Lorenzo de San Ramón se potencian como destino turístico con la nueva Reserva Bosque La Tigra.

Esta iniciativa privada promueve un modelo ecoturístico para visitantes nacionales e internacionales, comunidades y estudiantes que busquen aprender sobre la biodiversidad local con actividades como la plantación de árboles, tours guiados de flora y fauna, talleres de artesanías y cocina tradicional. 

Esta reserva es un proyecto turístico que promueve la restauración del bosque tropical, la conectividad ecológica, la educación ambiental, el desarrollo de las comunidades locales y la reactivación post-pandemia del sector turístico en la región.

Lea más: Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Bosque La Tigra ha sido pensado como un modelo de negocio que trabaja en armonía con la naturaleza ya que aprovecha sus recursos de manera sostenible y contribuye con su conservación. Este proyecto ecoturístico que posee una extensión de 50 hectáreas de bosque tropical contará con una estación biológica para visitantes con aulas, recepción, comedor, laboratorios y hospedaje, así como senderos internos y un vivero de especies nativas dedicado a actividades de reforestación.  

Paul Valenciano, gerente general del proyecto señala: “Este proyecto fomenta el desarrollo sostenible y demuestra que es posible vivir de la biodiversidad, generando grandes beneficios como el empleo a las comunidades locales, escaso en la actualidad y apoyo a emprendedores, también contribuye a desarrollar un destino turístico nuevo en Costa Rica con gran potencial”. 

La Reserva Bosque La Tigra se ubica en las cercanías del Parque Nacional Volcán Arenal y colinda con el Bosque Eterno de los Niños, la reserva privada más grande del país. 

Lea más: Senderismo de cataratas, estas son las mágicas rutas a caídas de agua en Costa Rica

Esta cercanía permitirá el establecimiento de un corredor biológico entre ambos lugares para aumentar las áreas de hábitat, refugio y alimentación para las especies locales.  

Un aspecto innovador de esta reserva es su oferta turístico-educativa, por eso en su reforestación se sembraron 4.038 árboles, en la cual participaron escuelas locales, turistas y empresas que desarrollan programas de responsabilidad social o voluntariado. 

Para conocer más sobre este proyecto visite: www.bosquelatigra.com 

Haga clic aquí para conocer las mejores rutas de senderismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.