Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Representante de Universidad Earth: “Política debe dejar de enfocarse en ampliar infraestructura vial”

Selene Agüero [email protected] | Viernes 12 agosto, 2016 12:00 am

Carretera a San Carlos. Archivo/La República


"La política pública debe cambiar su visión y dejar de enfocarse en aumentar la infraestructura vial, porque eso motiva a que la gente continúe adquiriendo vehículos, lo que debe hacer es dirigirse a implementar nuevas formas de sentir, pensar y usar tecnologías que cuiden el aire".

Esta fue la declaración de Edmundo Castro, director de la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad Earth, en el foro “Avance de las tecnologías automotrices limpias en Costa Rica”, organizado por los miembros de la iniciativa Cuidemos el aire.

La actual administración se encuentra desarrollando la carretera punta norte de San Carlos, el paso a desnivel de Paso Ancho, Circunvalación Norte y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Interamericana Norte.

También durante las intervenciones, Franklin Corella, diputado del PAC, expuso sobre el proyecto de ley de transporte eléctrico que ya se encuentra en el plenario, el cual encierra tópicos como incentivos económicos, no económicos, transporte público, financiamiento y centros de carga, que pretenden promover el uso de vehículos no contaminantes.

Junto a Corella y Castro, participaron del panel Luiz Carlos Andrade, especialista brasileño en tecnologías limpias, Mónica Araya, fundadora y directora ejecutiva de Costa Rica Limpia, Carlos Aguilar, subdirector ejecutivo de Aivema y Franklin Chang, CEO de Ad Astra Rocket.