Repostería moderna huye del exceso de azúcar
Patricia Arribálzaga, top cake designer, es fundadora de la primera escuela de pastelería creativa en España, denominada Cakes Haute Couture. Esteban Monge/La República
Enviar

201602252042060.rec.jpg
El uso de productos locales, evitar los químicos como saborizantes artificiales, así como seguir las tendencias del mundo de la moda, son las propuestas de la repostería actual.
Si usted quiere capacitarse y aprender más sobre el tema, puede hacerlo de la mano de Patricia Arribálzaga, top cake designer, fundadora de la primera escuela de pastelería creativa en España, denominada Cakes Haute Couture.
Ella está en Costa Rica, invitada por la empresa Mi Tiempo Dulce, donde impartirá algunos talleres.
Sus recomendaciones están dirigidas al regreso del lujo, la inspiración en lo barroco, en las piedras preciosas y los metalizados.
“Además hay una tendencia a revalorizar los sabores locales, lo natural, la gente está muy cansada de repostería industrializada. Por ejemplo estoy utilizando un tipo de caramelo más saludable, que incluso pueden consumir personas con diabetes”, dijo.
En cuanto a los colores, están inspirados en las piedras preciosas, como el rosa cuarzo, que es el color del año.
También se pueden incluir detalles como encajes comestibles, plisados, estampados, entre otros.
“Sin embargo, la tendencia principal es la propia, la que cada uno puede aportar, a los novios les digo que incluyan algo de valor sentimental”, añadió.
Por su formación en bellas artes, Arribálzaga ha aprendido a encontrar en la pintura, la arquitectura y la naturaleza, fuentes constantes de inspiración para sus obras comestibles.

 

 



Ver comentarios