Enviar

Renunció Guido

Alex Martínez
Corresponsal La República

La intromisión en su trabajo por parte de los directivos llevaron a Benigno Guido a renunciar como entrenador de Liberia, tras el empate a dos goles ante Brujas.
La gota que derramó el vaso fue que para el enfrentamiento del sábado anterior lo obligaron a incluir dentro de la alineación a Bruno Savry y Da Conceicao.
Después del empate 2-2 como local frente a Brujas, Guido hizo oficial su decisión de alejarse de la conducción técnica del equipo.
“Les dije que con mucho gusto iba a aceptar esas imposiciones, pero que también me haría al lado, para que hicieran lo que querían con su equipo, es algo que me duele, pero así es la vida”, dijo Guido.
Benigno había sido contratado por la anterior administración del equipo y cuando Mario Sotela y compañía se hicieron cargo de los destinos del club, recibió un voto de confianza a pesar de haber traído al francés Nicolas Philibert —el hora nuevo entrenador— como asesor.

Síntesis


2 Liberia: Michael Tommy, Bruno Savry, Michael Umaña, Róger Estrada, Randall Chavarría, Esteban Sirias, Willy Eras, Nelson Fonseca (Leonardo Jiménez al 80’), Walter Chévez (Kenneth García al 91’), Jacques Remy, Rolando Fonseca (Eneas da Conceicao al 80’). D.T. Benigno Guido.

2 Brujas: Carlos Díaz, Berny Wright, Berny Peña (Ricardo Steer al 61’), Alberto Jiménez, Richard Castañeda (Ricardo Harris al 57’), Saúl Phillip, Danny Fonseca, Pablo Rodríguez, Osman López (William Sunsing al 52’), Alejandro Sequeira, Johnny Woodly. D.T. Mauricio Wright.

Goles: 1-0 Rolando Fonseca al 26, 1-1 Autogol de Róger Estrada al 33, 2-1 Rolando Fonseca al 51, 2-2 William Sunsing al 93.
Arbitro: Walter Quesada, regular.
Asistentes: Marvin Ramírez y Carlos Fernández
Expulsados: Berny Peña y Jacques Remy, ambos al 31.
El mejor: William Sunsing.
Estadio: Edgardo Baltodano, 8 p.m.

Ver comentarios