Enviar
Renuncia presidente de Vitro, la mayor vidriera de México sumida en crisis

Monterrey
EFE

El director general de Vitro, empresa que recién recibió un préstamo del Gobierno mexicano para superar su situación financiera, presentó su renuncia al cargo tras más de tres décadas en la compañía, confirmó a Efe un portavoz de la empresa.
"Federico Sada González, director general ejecutivo de Vitro, puso ayer a consideración del Consejo de Administración su separación del cargo después de 34 años de exitosa trayectoria", indicó Albert Chico, responsable de Comunicación Corporativa de la empresa.
En una sesión extraordinaria que se celebrar el próximo 14 de noviembre, el Consejo de Administración de la compañía, el mayor fabricante de vidrio de México, "analizar la solicitud", añadió el portavoz.
El pasado 5 de noviembre, Vitro anunció que un banco de fomento de Gobierno mexicano, Bancomext, le prest $100 millones a cambio de dos terrenos para reponer sus niveles de liquidez y que la empresa pueda operar normalmente.
Vitro reportó en el tercer trimestre una pérdida neta de $118 millones.
La compañía mexicana, con sede en la nortea ciudad de Monterrey, sufrió ingentes pérdidas tras la devaluación que ha experimentado el peso mexicano desde octubre.
Nada más por operaciones en el mercado de derivados la empresa registró pérdidas por unos $360 millones.
Además, la deuda neta total de la compañía al cierre de septiembre de este año se ubicó en $1.329 millones.
Vitro, fundada en 1909, es una compañía productora de vidrios y cristales para el sector automotriz y de la construcción que actualmente mantiene operaciones en 10 pases y exporta a 50 naciones.
Ver comentarios