Enviar
Renovación

“Para paliar los efectos de la crisis en la industria publicitaria es necesario reinventarse, estrategia aplicada por la agencia de publicidad”, comentó Diego García, gerente general de Tribu Saatchi & Saatchi

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo ha afectado la recesión a la industria publicitaria local?
Directamente y sin consideración. Los datos llegarán a su tiempo, mientras tanto, avanzarán quienes inviertan, sean creativos y se atrevan.

¿Cómo se preparan para mitigar sus efectos?
Reinventando Tribu, enfatizando nuestros esfuerzos en las marcas de nuestros socios comerciales (antes llamados clientes), para mantener sus marcas en dirección a Lovemarks. Lanzando nuevas Tribus, como Tribu D, Tribu S y Tribu X, por ejemplo. Protegiendo y estimulando el talento en Tribu y firmes contra el viento.

¿Qué es lo que busca el cliente?
Resultados.

¿Hacia dónde se dirige la publicidad?
La publicidad en general sigue haciendo anuncios. Nosotros nos enfocamos en crear y perpetuar marcas que inspiren lealtad más allá de la razón, y por esto, nuestro esfuerzo diario procura hacer contribuciones cotidianas para lograrlo, y a la vez, agregar a un mundo un poco mejor.

La publicidad en Internet…
El mercado local está totalmente preparado y maduro. No hay quien pueda ignorar la cantidad de tiempo que la gente pasa hoy frente a la pantalla de su computadora, y por tanto, las oportunidades inagotables que se presentan cada minuto.

¿Sustituirá Internet a los medios tradicionales?
El mundo evoluciona a una velocidad tal que parece revolución. Internet es la autopista en la que se realiza toda una transformación que creará una nueva realidad. No obstante, los medios tradicionales continuarán por muchos años más como extraordinarios medios de comunicación también.

Una de las campañas publicitarias más importantes que han realizado…
Destaca en nuestra historia la campaña de valores para el BAC San José, por su contenido, sus historias y su aporte. Estamos convencidos de que nos corresponde realizar mensajes con sentido y propósito.

¿Cómo diferenciarse?
Estamos convencidos, por ejemplo, de que Tribu es irrepetible. La diferenciación está basada en la creación de una ventaja sostenible y tejida a partir de una compleja suma de variables tangibles, culturales y de valores que difícilmente se puedan emular.


Datos

Nombre
Diego García

Puesto

Gerente general

Organización

Tribu Saatchi & Saatchi

Logro profesional

Llenar el mundo con Lovemarks

Pasatiempos

Servir y contribuir
Ver comentarios