Remontar o rematar
Vencer o morir, el atacante manudo Johan Venegas deberá ganarle el duelo al defensor morado Adolfo Machado que en Tibás fue una muralla.www.imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA
Enviar

Remontar o rematar

Una anotación manuda o morada podría ser suficiente para sepultar la serie

Con la obligación de obtener una victoria en casa, Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Saprissa en el partido de vuelta de las semifinales en donde deberá reflejar una cara totalmente diferente a la que mostró en la Cueva para remontar y clasificarse a la gran Final.
El Saprissa ganó por 1-0 el partido de ida en su casa, lo que obliga a su rival a ganar hoy en el estadio Morera Soto a las 8 p.m. para avanzar a la última instancia.
El ambiente por primera vez este año será más caliente, diferente a los clásicos anteriores, por las declaraciones de directivos y jugadores morados, acusando a la Liga de ser muy defensivo.
En la ida los manudos no realizaron un solo tiro al arco al plantear un esquema conservador en procura de mantener el 0-0, lo que generó duras críticas hacia el “Machillo” y catalogaron como “vergonzosa” la propuesta que utilizó.
Aunque esta situación no es nueva para el timonel rojinegro porque cada vez que tuvo que remontar, lo logró.
Ejemplo de ello fueron las semifinales de 2011 contra Herediano y la de 2013 contra el Saprissa, que tras perder en el primer choque salió avante en la serie de vuelta.
“En estos momentos nos toca ir a buscar el partido, creo que tenemos los argumentos para hacerlo, allá en nuestra cancha son muy pocos los partidos que han terminado cero a cero”, indicó el entrenador Alajuelense, Óscar Ramírez.
El estratega exigió respeto y algunos de sus pupilos como el atacante Armando Alonso dijo que el Saprissa lo había dado todo y no tenían nada más por mostrar mientras que los erizos habían reservado sus fuerzas.
El duelo verbal se calentó y es por eso que se prevé un partido muy intenso, digno de un Clásico.
Los manudos, obligados a atacar, mostrarán la mejor faceta del equipo que terminó líder del campeonato, aunque el “Monstruo” buscará encontrar espacios para marcar un gol que le permita ampliar la ventaja obtenida en Tibás.
“Nosotros esperamos una Liga agresiva y ofensiva; es lo normal, están en su estadio y van perdiendo la serie”, aseguró Adolfo Machado.
Los morados no tienen permitido perder, pues su rival goza de la ventaja deportiva, aquella que hasta el día de hoy, no le ha permitido avanzar a la Final.
Quien no podrá ayudar a su equipo a conseguir la faena es el delantero boliviano Carlos Saucedo que quedó fuera del encuentro de hoy.
El pasado viernes sufrió un golpe en los meniscos que lo llevó a visitar el quirófano y se perderá una eventual Final si el Saprissa consigue empatar o ganar en Alajuela.
Otro jugador que está en duda es Heiner Mora, de los más destacados esta temporada para el Saprissa, y que además se convirtió en la figura el jueves anterior por la noche al conseguir el gol del triunfo al minuto 92.
El lateral tibaseño sufrió una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda y será tratado hasta el último minuto para decidir si estará en la cancha.
El choque será dirigido por el experimentado árbitro Walter Quesada.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios