Enviar
Remontada y fiesta morada


Susana Ruiz
[email protected]

Un estadio Ricardo Saprissa lleno, optimismo en las gradas y convencimiento en la cancha que podía sacar adelante la serie, para celebrar el quinto título consecutivo, respetando su filosofía de juego fueron las claves con las que el Deportivo Saprissa volvió a levantar la Copa de Campeón.
Al finalizar el encuentro, el técnico Jeaustin Campos, que debió estar en las gradas por sanción, saltó al campo y se fundió en un abrazo con su asistente Randall Row y el resto del cuerpo técnico para celebrar el título alcanzado, el cual siempre tuvo seguridad se quedaría en casa morada.
“Esta fue la final de los nunca antes. Ganar una final tres a cero. Entramos convencidos de que podíamos hacerlo. El partido yo lo esperaba así, sabíamos que se iba a jugar así, la idea era jugar con más delanteros y dejarlos mano a mano con el rival, de esa manera llegaron los goles. Alajuelense fue un digno rival”, comentó Campos.
El estratega morado resaltó la buena combinación que han hecho en el equipo. “Tenemos respeto a una filosofía de trabajo, de juego, a inculcar la raza saprissista. Es una combinación de experiencia y juventud, los más grandes les enseñan a los demás cómo ser campeones”, señaló Campos, quien aseguró que Saprissa es el justo campeón.
“Perdimos solo cuatro partidos, fue un muy buen trabajo. Hay un equipo de trabajo atrás que también me respalda y queremos hacer más historia”.
Ahora la meta del técnico, compañeros y jugadores es igualar el récord de los seis campeonatos que tiene Saprissa logrados en los años 70.
“Me tiembla el pulso en pensar que tenemos la posibilidad de empatar el récord de seis campeonatos seguidos”, indicó el técnico.
En medio de la celebración Campos agradeció el aporte que hicieron al equipo Ronald Gómez y José Francisco Porras, que dejaron la noche del sábado con la obtención del título para la institución morada. Gómez se retira del fútbol para iniciar sus funciones como técnico de Carmelita para el Campeonato de Verano 2009, y Porras se va con él para jugar con los de la barriada.

Actores morados


Jairo Arrieta: “Gracias a Dios pude anotar, hicimos un buen trabajo durante el año. Somos campeones lo merecíamos”.

Armando Alonso: “Otros equipos ganan partidos, Saprissa gana campeonatos.
Teníamos 90 minutos para sacar esto adelante, lo que pasó el miércoles en la Liga fue una mala noche”.

Alejandro Alpízar: “Tuvimos una gran presión por el marcador que teníamos en contra, pero nunca desmayamos, siempre tuvimos mente fría para ir al frente.
Alonso Solís, “Nos costó mucho, tuvimos enfrente un gran rival. Esto lo sacamos con ganas, entrega, coraje y mucho corazón”.
Ver comentarios