Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Remontada sufrida y obligada, Costa Rica gana con más emociones que fútbol

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 10 octubre, 2021 05:55 pm

bryan Ruiz
Fedefutbol/La República


Con un estadio que metió de lleno con su aliento, y con un fútbol tropezado, Costa rica tuvo que venir de abajo en el marcador para finalmente remontar y conseguir su primera victoria de esta eliminatoria al vencer 2-1 a El Salvador.

El calor de la afición se hizo sentir, con tambores y cánticos, las 5 mil personas que llegaron a apoyar a la Selección, nos volvieron a hacer sentir el calor de un partido eliminatorio.

Si en partidos anteriores Costa Rica tuvo muy buenos primeros minutos de juego, esta vez fue El Salvador quien demostró que no vino a pasear a nuestro país.

Lea más: Autoridades permitirán 5 mil aficionados en partido eliminatorio Costa Rica-El Salvador

Con un orden en ataque y mayor vocación ofensiva, con pivoteos de sus delanteros, diagonales de sus delanteros, La Selecta abrió el marcador a los 11 minutos tras remate de Jairo Henríquez, que recibió un pase de su pivot y que con todo el panorama abierto, solamente fusiló a Navas que nada puso hacer.

A pesar del gol, la afición no dejó de apoyar, mantuvo su inyección de energía a pesar del baldazo de agua fría.

En cambio, la Tricolor fue más desordenada, aprovechando la velocidad de Venegas y Joel por los costados pero muy en solitario. Además, lo combinó con una lluvia de centros de Matarrita cuando no encontraron la llave para abrir el cerrojo salvadoreño.

Las más claras llegaron tras un centro que Borges martilló con su cabeza pero fue bien repelida por el guardameta.

Lea más: EE.UU., El Salvador y Honduras tendrán bajas sensibles para partido ante Costa Rica

Posteriormente fue Venegas quien tuvo para hacer un pase de la muerte o rematar a marco pero en cambio su remate fue por las nubes.

La segunda parte Costa Rica fue un aluvión para los cuscatlecos los primeros minutos.

En 12 minutos de la segunda parte la Sele le dio vuelta al marcador.

Desde un tiro de esquina nació el empate cuando Campbell sirvió a Celso que centró y buscó a Ruiz en las faldas del área pequeña y cabeceó para el primero.

La intensidad se mantuvo y José Guillermo Ortiz consiguió sacar una falta de penal tras encarar al portero salvadoreño. Borges fue el encargado de poner el 2-1 al 57´.

Costa Rica mantuvo su ímpetu y desesperó a los salvadoreños que perdieron a Narciso Orellana tras un majonazo a Campbell.

Fue el 12 de la Selección que tuvo para sepultar pero perdonó una bola que le quedó por error de la defensa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.