Enviar
¡Reivindicación!

Danny Torres ganó con amplitud el X-Knights

Daniel Chacón
[email protected]

Ejecuciones con mucha fuerza, variedad y combinaciones peligrosas en un mismo salto dieron una victoria indiscutible al piloto español Danny Torres, en la tercera edición del Freestyle.
En el Step Up, el triunfo fue para Myles Richmond y en cuadraciclos para el estadounidense Caleb Moore.
El Freestyle contó con grandes exponentes como Jason Strong, Wiley Fullmer y Javier Villegas, quienes se quedaron en la primera ronda, lo mismo que el italiano Alvaro Dal Farra, pero en su caso porque el motor de la motocicleta se quebró antes del primer salto.
El piloto que mostró la primera rutina realmente agresiva fue el francés Charles Pagés, quien obtuvo una puntuación de 95, la mejor hasta el momento.
Luego vino el campeón de los X-Games, Jeremy Lusk, quien en su primer salto cayó pasado, en el segundo trató de combinar un giro en 360 de su motocicleta y él quedando como eje, cayó nuevamente pasado; en el tercer salto sucedió el accidente más grave en la historia de los X-Knights, el piloto cayó de espalda y la motocicleta encima de él.
Luego del trágico accidente, clasificó un consternado Eigo Sato, quien a pesar de la impresión logró un 96 por su rutina. Quien sí se mostró un tanto dubitativo fue Danny Torres, que hizo muy buenos trucos pero tuvo varios yerros en la calidad de la técnica de los saltos.
De esa forma, Sato, Pagés, Torres y Richmond clasificaron a la semifinal, obteniendo Torres las palmas en esta ronda con una rutina mucho más exquisita en la técnica y amplitud de los saltos. El francés empezó a disputar el cariño del público y entrar en duelo directo con el otro favorito, Sato.
En la final, la rutina de Sato fue atrevida mas no tan alegre por razones entendibles, Pagés se echó al público en el bolsillo al utilizar la camiseta de la sele y Torres fue indiscutiblemente el mejor; logrando en ese respectivo orden, las posiciones del podio de menor a mayor.
Una edición muy rica en espectáculo, mucho más exigente para los pilotos pero con mucho sinsabor por el accidente de Lusk, una leyenda del Freestyle.
Los cuadraciclos fueron de nuevo punto alto del evento, siendo sin duda Caleb Moore el más aplaudido al ejecutar un 360. Su hermano, Colten, arrancó también los aplausos del público y el nacional, Marco Picado, logró captar la empatía con una muy buena rutina, al nivel del evento.
La novedad fue la inclusión de la categoría Step Up, que es similar al salto garrocha. Myles logró imponerse, superando un salto de 9,5 metros en el segundo intento, mientras que el poseedor del récord mundial, Ronnie Renner, lo logró en dos. El tercer competidor, Tommy Clowers llegó hasta los nueve metros.



Lusk muy delicado

La caída del piloto Jeremy Lusk motivó a trasladarlo en estado crítico al hospital Calderón Guardia. Los médicos drenaron los coágulos que se formaron en la cabeza a causa del hematoma generado por el golpe.
En este momento, Lusk está en observación en un estado muy delicado. La organización confirmó que continúa inconsciente y que no será hasta hoy que los doctores analizarán su evolución y definirán si es viable hacer más exámenes como un tac para determinar el procedimiento a seguir tanto en lo neurológico como en lo físico.


Fuente: Jennifer Hidalgo, RPM TV
Ver comentarios