Reino Unido reabrió mercado de bonos con cigarrillos y alcohol
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Reino Unido ha reabierto su mercado de bonos empresariales con cigarrillos y alcohol.

British American Tobacco y la firma que produce el whisky Jack Daniel’s, Brown-Forman, vendieron el jueves bonos en libras y pusieron fin a una pausa de un mes relacionada con el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. La venta de BAT comprendió bonos por 500 millones de libras ($663 millones), mientras que Brown-Forman emitió 300 millones de libras de valores.

Los emisores regresan poco a poco a los mercados de bonos en tanto la volatilidad que siguió al voto a favor del Brexit da indicios de ceder y el estímulo del banco central hace bajar los costos crediticios. La compañía cervecera estadounidense Molson Coors Brewing reabrió el miércoles los mercados de crédito de Europa con la primera venta de bonos empresariales en euros desde el 20 de junio.

“El sentimiento parece haber cambiado en el mercado en los últimos dos días, y el interés por el riesgo ha regresado”, dijo Paola Binns, una administradora de cartera de Royal London Asset Management en Londres, que gestiona alrededor de 85 mil millones de libras.

Bonos atractivos

Los bonos de Brown-Forman en libras a 12 años rendirán 150 puntos básicos más que los bonos gubernamentales del Reino Unido, según los datos. La compañía vendió también 300 millones de euros de valores a 10 años con un rendimiento de una prima de 85 puntos básicos sobre las referencias.

“Consideramos que nuestro primer paso en los mercados de capital de deuda europeos también será un hito en el desarrollo internacional de la compañía”, dijo Jane Morreau, máxima responsable financiera de Brown-Forman, que tiene sede en Louisville, Kentucky.

Los bonos de BAT se vendieron con un rendimiento 130 puntos básicos por encima de los gilts. Los valores se vendieron con una prima que “parece muy atractiva dada nuestra opinión sobre el impacto del Brexit”, dijo Mondher Bettaieb-Loriot, jefe de bonos empresariales de Vontobel Asset Management en Zúrich, que administra unos 95 mil millones de francos suizos ($97 mil millones) en activos. Vontobel participó en la venta de BA, dijo.

Un vocero de BAT en Londres confirmó la venta.

Los inversores pueden esperar períodos de volatilidad que podrían reducir el acceso de los emisores a los mercados luego del voto británico a favor del Brexit, dijo Jonathan Brown, uno de los jefes de sindicación global de grado de inversión de Barclays Plc en Londres, que fue uno de los bancos que organizó las transacciones.

“Los inversores asumen que la oferta podría ser más limitada de lo que estimaban hace algunas semanas, de modo que es buen momento para invertir”, dijo Brown, “Tampoco pueden permitirse depositar efectivo por ahora, ya que tienen que pagar, lo que refuerza la necesidad de seguir observando el mercado primario”.


Ver comentarios