Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Reino Unido aclara que costarricenses si tendrán que realizar cuarentena

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 08 octubre, 2021 04:10 pm

pasaporte
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República.


Tras el anuncio de que Costa Rica ya no estará en lista roja de viajes del Reino Unido por Covid-19, la embajada británica aclaró que los nacionales sí deberán realizar la cuarentena.

Esto debido a que las autoridades de Costa Rica indicaron el jueves que el Reino Unido aceptaría los certificados de vacunación nacionales, sin embargo, esto fue rectificado este viernes por los británicos.

Lea más: A partir de la próxima semana Costa Rica ya no estará en lista roja del Reino Unido por Covid-19

“Los certificados de vacunación emitidos en Costa Rica aún no son homologados en el Reino Unido. Esto significa que, si alguien viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación costarricense, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada”, aclaró la embajada del Reino Unido.

Lea más: Reino Unido endurece requisitos de entrada por Covid-19; Costa Rica fuera de su “lista roja”

Antes de viajar, los nacionales deberán realizar una prueba de Covid-19 en los tres días anteriores al viaje a Inglaterra y reservar previamente y pagar las pruebas Covid-19 del día 2 y del día 8, que se realizará después de su llegada.

Además, tienen que completar un formulario de localización, que se completará horas antes de la llegada.

Al llegar a Inglaterra, los costarricenses deben hacer una cuarentena en el lugar donde se hospedarán durante diez días.

En caso de cuarentena, es posible que se pueda finalizar antes de tiempo si se paga por una prueba Covid-19 privada a través del esquema “Test to Release”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.