Enviar
Rehén liberada por las FARC llega a Bogotá

Consuelo González de Perdomo tiene pruebas de la supervivencia de otros secuestrados en poder de la guerrilla

Bogotá
EFE

La ex parlamentaria colombiana Consuelo González de Perdomo, liberada el pasado 10 de enero tras seis años en poder de las FARC, regresó ayer a Bogotá procedente de Caracas con pruebas de supervivencia de varios de las personas que siguen en poder del grupo rebelde.
La ex congresista, secuestrada en 2001 por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegó a las 12.20 a.m. al aeropuerto militar de Bogotá en un reactor Falcon del gobierno de Venezuela.
González de Perdomo, que fue miembro de la Cámara de Representantes, fue liberada el pasado jueves en la región colombiana del Guaviare (sureste) junto con la ex candidata a vicepresidente de Colombia Claras Rojas, que llegó a Bogotá el domingo.
González de Perdomo, liberada la semana pasada por las FARC, viajó con el compromiso de luchar para conseguir la liberación de quienes permanecen secuestrados en la selva.
Acompañada de sus dos hijas y otros familiares, González partió en la tarde de ayer de Caracas a bordo de un avión Falcon del Gobierno venezolano, un día después del retorno a Bogotá de Clara Rojas, la otra rehén entregada por las FARC a una comisión venezolana el pasado 10 de enero.
En breves declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Caracas, González agradeció a los venezolanos las “muestras de solidaridad” y se declaró comprometida a trabajar para que se consiga la libertad de los demás secuestrados por las FARC.
Las FARC pretenden canjear a 44 secuestrados, entre ellos políticos, policías, militares y extranjeros, por unos 500 guerrilleros presos.
Según el Gobierno colombiano, además de esos secuestrados con fines de canje, las FARC tienen a unos 700 cautivos por motivos económicos.
La ex parlamentaria, que vestía una camiseta con el lema “Libertad para todos ya” consideró que sería “altamente positiva” una acción conjunta de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, para lograr esas liberaciones.
También abogó por un trabajo permanente de venezolanos y colombianos para lograr el intercambio humanitario.
Ver comentarios