Enviar
Regus amplía presencia con centro corporativo


Karen Retana
[email protected]

La entrada de nuevas empresas internacionales al país y la generación de nuevos negocios fueron parte de los factores que impulsaron al grupo Regus, de servicios de outsourcing de oficinas, a expandir su presencia en Costa Rica. A las oficinas ubicadas en Santa Ana se sumarán las nuevas en Plaza Roble Escazú.
LA REPUBLICA conversó con Diana Rodríguez, gerente del centro corporativo sobre la nueva inversión realizada en el mercado local.

¿A qué obedece la apertura de este centro corporativo?
La iniciativa obedece a que el grupo Regus realiza una estrategia de expansión en Latinoamérica, principalmente en ubicaciones de gran prestigio.

¿Por qué Costa Rica?
Inicialmente abrimos un centro en Santa Ana. No obstante, la alta ocupación en oficinas y el crecimiento acelerado año con año nos impulsaron a expandir nuestros servicios.

¿En qué se caracteriza este centro?
Son instalaciones más grandes, tienen un área de 1.500 metros cuadrados, lo cual permite estar acorde con las necesidades de los clientes.

¿Qué tipo de servicios brindan?
La idea es brindar solución de oficina en donde el cliente solo tenga que traer su computadora y empiece a trabajar. Entre los servicios destacan una línea de teléfono, Internet, personal bilingüe, mobiliario de acuerdo con la cantidad de personas. Se atiende todo tipo de grupos, no necesariamente deben ser pequeños.

¿Cuál es el cliente potencial?
Puede ser desde una compañía internacional, local, de consultoría, pymes; en fin, tratamos de hacer una propuesta a la medida.

¿Cómo enfrentan a la competencia?
Si bien es cierto hay competidores a nivel local, ninguno está a la escala de Regus, ya que el grupo cuenta con presencia en 70 países con más de 900 centros, lo cual ofrece seguridad y conocimiento del negocio a nuestros clientes. También esto se refleja con servicios adicionales como la entrega de una membresía dorada al cliente que le brinda la posibilidad de tener acceso a Regus en cualquier parte del mundo.

¿A qué tipo de ubicaciones apuestan?
Los centros de negocios de Regus normalmente se ubican en edificios triple A, que se destacan por tener características como renombre, imagen del lugar, fácil acceso, entre otras.

¿A cuánto asciende la inversión en Plaza Roble?
El equipamiento de las instalaciones representó una inversión de $1,5 millones, sin tomar en consideración el alquiler.

¿En qué consiste la alianza con Colliers Internacional?
La firma Colliers Internacional brindará la consultoría en la selección de las mejores ubicaciones para establecer los centros de negocio.

Ver comentarios