Enviar
Regresar al tiempo “jugando”

Los juegos tradicionales como el volar papalotes o brincar rayuela son la inspiración de una nueva muestra en la Galería Sophia Wanamaker en la Sabana.
El recinto está presentando la exposición “Lo que el tiempo se llevó… 50 años atrás”, de la artista costarricense Irene Sáenz, en la que explora anécdotas personales.
La colección está compuesta por 29 ensambles en formatos pequeños y medianos, elaborados con materiales mixtos a escala.
“Los ensambles consisten en estructuras simbólicas que representan niños jugando en espacios abiertos ya sea con papalotes, rayuela y subiendo árboles, entre otros. Cada uno de ellos es una experiencia de juegos tradicionales, que la misma artista interpreta de sus memorias más queridas e íntimas”, indica Juan Diego Roldán, coordinador de las Galerías Sophia Wanamaker.
“Irene ve la necesidad del juego de aquellos tiempos ya idos como una sana experiencia de vida que podría revivir nuevas experiencias para generar vinculaciones valiosas y nuevas memorias que fortalezcan el espíritu colectivo”, añadió Roldán.
La exposición estará abierta al público desde hoy, hasta el 20 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios