Regresa "Piano Malango"
Enviar
Regresa “Piano Malango”

Manuel Obregón presentará su espectáculo por partida doble en el Teatro Nacional para comprar un nuevo piano para el recinto josefino

Carolina Barrantes
[email protected]

Los folclores costarricense, nicaragüense y panameño resonarán con fuerza en el Teatro Nacional, al ritmo de las teclas del piano de Manuel Obregón.
El artista nacional llevará a cabo una velada doble de su espectáculo “Piano Malango”, en el que hará un recorrido por temas antiguos centroamericanos que fueron compuestos originalmente para guitarra, marimba, quijongo o cimarrona.

Los recitales tienen como fin recaudar fondos para comprar un nuevo piano para el teatro josefino, cuyo costo es de $120 mil aproximadamente.

En las citas musicales, Obregón contará con tres invitados de lujo, Jaime Gamboa, del grupo Malpaís, Carlos “Tapao” Vargas, de Editus, y Oscar López Salaberry, este último argentino encargado del bandoneón.
El trío interpretará un programa de 16 canciones, en el que destacan pasillos, jarabes cruzados, valses, ritmos prehispánicos, boleros y hasta sones de toros tradicionales de Guanacaste.
Algunos de los temas serán “Brisas Mesanas” de César Alcedo, “Moralimpia” de Juan Santos López, “Going to Bocas” de Walter Ferguson, y “Dialoguemos” del recordado Ray Tico.
Obregón se unió a la causa de la compra del instrumento, debido a que “el piano del Teatro Nacional sería como el piano nacional”, y a que en el país “hay escasez de buenos instrumentos para tocar y grabar”, afirmó.
Las citas musicales serán este jueves 30 y viernes 31 de octubre, a las 8 p.m. Las entradas ya están a la venta, y tienen un costo de ¢8 mil general, y ¢4 mil estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Los interesados pueden comprar sus entradas en la boletería del Teatro, u obtener más información en el teléfono 2221-5341, y en la dirección www.teatronacional.go.cr.
La última ocasión en la que el pianista presentó su “Piano Malango” en el recinto, fue en marzo anterior.
Sin embargo, asegura que en esta ocasión las veladas tendrán nuevos bríos, debido a que habrá “un mayor acercamiento a lo ritual y auténtico”, y a que ha trabajado más en “la interpretación en piano de otros instrumentos”, explicó Obregón.

Ver comentarios