Enviar

Refuerzo de lujo para la Sele

Shirley Cruz sobresale en la convocatoria presentada por Avedissian para Veracruz

201411060002350.a44.jpg
Shirley Cruz será la capitana de la Selección en Veracruz. Archivo/La república
La presencia de Shirley Cruz resalta en la lista de convocadas que dio a conocer el técnico Carlos Avedissian para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ya están a la vuelta de la esquina (comienzan el 14 de este mes).
Tres legionarias estarán en el equipo femenino, que viene de lograr, semanas atrás, el boleto para disputar su primer Copa del Mundo mayor en Canadá 2015.
Cruz, mediocampista del París Saint Germain, es el refuerzo de lujo con que contará Costa Rica. La capitana viajará desde París hasta México para incorporarse al grupo el 17 de este mes. Las otras dos jugadores que militan en el exterior son Daniela Cruz del Pensacola (Estados Unidos) y Diana Sáenz, quien está en Tampa (EE.UU.).
Además, la Tricolor tendrá la baja importante de la delantera Raquel Rodríguez, quien no recibió permiso de su equipo de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos aduciendo que los Juegos no están en fecha FIFA.
La Sele se encuentra en el Grupo B con Venezuela, República Dominicana y Nicaragua y los juegos se efectuarán en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río.
El Grupo A lo conforman México, Trinidad y Tobago, Haití y Colombia.

“No puedo decir que somos los favoritos del grupo porque sería una falta de respeto, pero sí puedo decir que esta selección está para disputar una medalla y Dios quiera sea la que todos buscan”, afirmó el técnico.
El equipo de Avedissian se entrena todos los días a las 5.30 a.m. en el Proyecto Gol. “Seguimos trabajando para mejorar y llegar a Veracruz a jugar buen fútbol”, dijo.
Por su parte, en fútbol se compite con la categoría Sub-21 y también contará con un legionario, según dio a conocer su técnico Paulo César Wanchope.
Se trata del jugador Juan Manuel Arguedas, quien milita en Jacksonville en Florida.
“La idea es ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a buscar una medalla, el grupo es joven y lleva el deseo de buscar y traer algo importante para Costa Rica”, aseguró “Chope”.
En el caso del equipo varonil, Costa Rica estará en el Grupo B junto a Venezuela, Haití y Cuba.
El Grupo A lo integran México, Jamaica, El Salvador y Honduras. Todos los encuentros se desarrollarán en el Estadio de los Tiburones de Veracruz.
La salida de las delegaciones de fútbol será con dos días de diferencia, las primeras en viajar serán las mujeres el 13 de noviembre mientras los varones lo harán el 15.
Aún la organización no ha dicho las horas ni días que jugarán ambas selecciones, informó el Comité Olímpico Nacional.

201411060002350.a444.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios