Redes vibraron con triunfo de la Sele
La Comunidad LA REPÚBLICA se mantuvo eufórica en las redes sociales durante el partido de Costa Rica vs. Italia en el Facebook. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Redes vibraron con triunfo de la Sele

Aficionados compartieron su alegría en Facebook y Twitter

El televisor junto a la computadora y el dispositivo móvil fueron la compañía de los costarricenses durante el partido Costa Rica vs. Italia, el cual hizo vibrar las redes sociales; principalmente Facebook y Twitter.

201406202342360.n11.jpg
De hecho, solamente entre las 12 a.m. y 1 p.m, se registraron 24 mil tweets con el hastagh Costa Rica, según Twitter Analitics.
Por otra parte, 140 mil personas comunicaron temas del Mundial durante esta semana en Facebook de acuerdo con datos de la empresa.
La Comunidad La República en Facebook no fue la excepción.
Una imagen que muestra la diferencia de emociones al terminar el encuentro entre Cesare Prandelli y Jorge Luis Pinto, entrenadores de Italia y Costa Rica respectivamente, provocó que más de 2 mil personas le dieran su “like”.
“Pinto dijo que nos vamos a consolidar en este Mundial tanto yo como entrenador, y Costa Rica como país. Cuando lo escuché dije, Dios lo ayude vas detrás de sus esfuerzos de años. Gracias a señor Pinto y a nuestros jugadores”, manifestó Ligia Navarro.
La angustia, los nervios y la celebración jugaron en la cancha de las redes sociales de LA REPÚBLICA.
Los lectores compartieron sus estados de ánimo, el principal comentario que vibró en el muro de la Comunidad La República fue el reclamo de la falta que se le negó a Campbell.
Además de la declaración del italiano Mario Balotelli, el cual aseguró que no conocía a ninguno de los jugadores del equipo de Jorge Luis Pinto.
Por esta razón, luego del 1x0 los usuarios le recordaron a la selección europea quién es el que lidera la tabla del grupo de la muerte.
“Ahora sí saben quién es Costa Rica y conoce a los jugadores de la Tricolor”, exclamó María Fonseca en el Facebook de LA REPÚBLICA.
Es un Mundial de sorpresas que se vive en la web con contenido multimedia que le agrega un sabor especial al evento más importante del fútbol.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios