Red impulsará a 400 mujeres en ciencia y tecnología
“Es importante otorgar recursos como capacitación gratuita a través de aliados, informándoles de becas y oportunidades laborales, entre otros, para que cada día más mujeres se sumen a esta iniciativa y potencien su desarrollo”, dijo Melissa Monge, directora de Ideas en Acción. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605232027490.rec.jpg
Una plataforma virtual que reunirá a cerca de 500 empresarias y estudiantes en ciencia y tecnología para impulsar su desarrollo académico y profesional se lanzó por parte de la Red Nacional de Mujeres en Ciencia y Tecnología, Red Mente.
La red busca fomentar un ambiente de inclusión e inspirar a más mujeres a ser creadoras de nuevas empresas, emprendimientos y proyectos tecnológicos y científicos.
La plataforma invitará a sus integrantes a reunirse y compartir herramientas de estrategia, empoderamiento y liderazgo.
Además, se buscará tener acceso a eventos, talleres, conexiones, retroalimentación y encuentros con otras involucradas en el sector de ciencia y tecnología del país.
Hasta el momento se han registrado 100 mujeres en la plataforma y se espera que el número de interesadas crezca hasta unas 400 involucradas, luego de su lanzamiento oficial.
“Queremos que esas empresarias y profesionales vean que no están solas y que queremos apoyarlas, buscando becas de actualización, programas de apoyo y hasta identificar financiamiento para sus proyectos”, dijo Melissa Monge, directora de Ideas en Acción, organización responsable de la plataforma.
La finalidad de la plataforma es conectar con otras empresarias y que dentro del sitio se empiecen a comunicar entre sí; además, que puedan utilizar el blog como un espacio para contar sus historias e inspirar a más mujeres.
Red Mente, por su parte, buscará crecer hacia otros países de la región.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con grandes empresas y organizaciones como IBM, explorando posibles alianzas para alinear Mente con sus estrategas regionales”, agregó Monge.
Dentro del país, la plataforma cuenta con varias compañías involucradas en el asesoramiento, una de ellas es Intel, que posee desde 2009 una red de mujeres, llamada Women Intel Network.
En ella se promueve la participación de las líderes femeninas en foros empresariales y conferencias.
“Una de las bases para impulsar que las jóvenes estén dentro de carreras de ciencia y tecnología es generar redes de apoyo y mentorías, que promuevan el desarrollo de habilidades de liderazgo que necesitarán para el futuro”, explicó Karla Blanco, coordinadora latinoamericana de iniciativas de ge?nero en Intel.


Ver comentarios