Enviar
Red Bull quiere ser más rápido
La escudería espera que con los KERS aumente su velocidad en Malasia

El equipo Red Bull, que ganó este domingo en Australia el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno con el alemán Sebastian Vettel, confía en ser incluso más rápido en Malasia, en una carrera en la que piensa utilizar el KERS.
El director de la escudería, Christian Horner, anunció que en Malasia, el 10 de abril, sí utilizarán el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), a diferencia de Australia, donde no lo consideraron necesario porque las rectas no eran suficientemente largas.
Red Bull retiró el KERS de sus dos autos para la sesión de calificación del Gran Premio de Australia y consiguió tanto la “pole”, el sábado, como la victoria en la carrera del domingo con el campeón mundial, Sebastian Vettel.
“Vamos a utilizar el KERS en Malasia”, declaró Horner al diario The Guardian. “No utilizarlo en Australia fue una decisión marginal, pero en Malasia hay una larga recta hasta la primera curva y queremos utilizarlo allí”.
Vettel asegura que el KERS es “un instrumento fundamental” este año, aunque lo considera un sistema “caro y complicado”.
Mientras en Red Bul quieren ser más rápidos en la próxima carrera, en Ferrari no se sienten muy complacidos por el resultado en Australia, y esperan mejorar en las próximas competencias.
“En la calificación estuvimos muy lejos de Vettel y Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró”, explicó Alonso, que destacó también que “dos contendientes por el título” (que no especificó) terminaron detrás suyo en la carrera, en unas declaraciones recogidas en la página web de la escudería Ferrari.
Para Fernando Alonso este fin de semana no se produjeron grandes sorpresas, particularmente porque, según el piloto, los tests de esta temporada han hecho que sea “difícil” hacerse una “imagen real de la situación”.
El piloto aseguró que seguirá en Australia hasta el inicio de la próxima semana, cuando se dirigirá a Malasia. “Es importante prepararse muy bien para las próximas dos carreras, que son muy exigentes desde el punto de vista físico”, finalizó el piloto asturiano.

Londres/EFE


Ver comentarios