Enviar
Red financiera acumula $2 mil millones en ahorros

Wilmer Murillo
[email protected]

La red financiera social, integrada por el Banco Popular, seis cooperativas y el movimiento solidarista, anunció ayer los primeros avances logrados desde su conformación el 8 de de febrero.
La red tiene 2 millones de clientes y una cartera de crédito de más de $2 mil millones.
El grupo fue integrado para unir cajeros automáticos, tesorerías y puntos de atención en respuesta al entorno cada vez más competitivo en el sistema financiero nacional.
La creación de una megatesorería que brinda el servicio de suministro de dinero y el manejo de la liquidez a todas las entidades de la Red, constituyó el primer paso de este emprendimiento bancario.
Esta unidad está manejando ¢15 mil millones mensuales, dijo Gerardo Porras, gerente general del Banco Popular.
En segundo lugar, la red extendió sus alcances con servicios del Popular a través de las agencias de los demás miembros, empezando por los planes de pensiones de Popular Pensiones. En este momento, se están colocando 10 mil contratos nuevos al mes.
La colocación de crédito a las entidades que integran la red es el tercer logro alcanzado.
El Banco Popular, actuando como banca del segundo piso, ya giró ¢100 mil millones en créditos, superando en un 30% la meta fijada en febrero.
La integración de 612 cajeros automáticos que se concluirá a finales del año, la de los servicios por Internet, previsto para inicios del próximo año, y hasta la creación de un call center interinstitucional, un fondo de garantía, la integración de 250 sucursales y ofrecer a través de las cooperativas la comercialización de seguros del Banco Popular, forman parte de los proyectos en ejecución.
Entre la unificación de cajeros y servicios electrónicos, y la creación de una megatesorería, la red prevé economías de más de $7 millones.
Ver comentarios