Recurra a tiendas para reciclar
Gollo obtuvo la Bandera Azul Ecológica, dijo Andrea Morales, encargada de responsabilidad social de la empresa. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Recurra a tiendas para reciclar

Botar aparatos electrónicos de forma segura es posible gracias a esfuerzos como el que realiza el programa Gollo Recicla

Ahora puede llevar su basura tecnológica a Gollo, para que sea desechada de forma correcta.
La empresa recibe los aparatos viejos y los lleva a su centro de acopio, donde separa las piezas y les da el tratamiento adecuado.

201406242237190.pag22.jpg
Esta facilidad es parte de un programa de responsabilidad social, que le valió a Gollo para obtener la Bandera Azul Ecológica, otorgada por el Ministerio de Ambiente y Energía.
Además, la empresa implementó medidas verdes a nivel corporativo, para seguir con sus pasos hacia la Carbono Neutralidad.
Para que usted lleve sus aparatos que ya no utiliza, la cadena dispuso los 120 locales para que, de forma gratuita, ceda la responsabilidad del correcto tratamiento a la empresa.
Todos son llevados a un centro especializado, donde se da el tratamiento adecuado para este tipo de residuo.
Esta es una opción que ofrece la empresa con el fin de que los residuos no sean tirados en vertederos comunes.
“Los residuos electrónicos tienen gases que, si se escapan a la atmósfera, afectan la capa de ozono, o metales pesados que con el tiempo pueden contaminar aguas y suelos, que causan daños a la salud de las personas. Por eso, requieren de un proceso de reciclaje adecuado”, aseguró Andrea Morales, encargada de Responsabilidad Social de Gollo.
La empresa recibe más de 50 tipos de artículos electrónicos, que van desde controles remotos hasta equipo médico de diagnóstico.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios