Recupere su tiempo libre
Enviar

Recupere su tiempo libre

201410282317440.h.jpg
La semana tiene 168 horas. Eso debería ser suficiente para tener éxito en el trabajo, en casa y en todo lo demás que constituya una vida plena. Sin embargo, siempre nos sentimos muy presionados. Siga los siguientes pasos para recuperar su tiempo:

1. No caiga en aspiradoras de tiempo. Son actividades triviales que usted sigue haciendo porque son cómodas. Limítese a pocas horas por semana de juegos o TV, a 30 minutos al día en Facebook o a un solo equipo deportivo.

2. Bloquee tiempo libre por segmentos. Una hora de juego con sus hijos se siente más tiempo que cuatro interacciones distraídas de 15 minutos entre una y otra cosa. Separe tiempo real para mayor disfrute, relajación y atención plena.

3. Limite su uso de tecnología. Fije límites como “horas sin pantalla”, informando a todos los compañeros del trabajo la hora en que revisará su correo electrónico cada noche, y prohibiendo equipos electrónicos en la mesa de la cena.

Mejore su habilidad para convencer
Si quiere convencer a alguien para que apoye su proyecto, o explicar a un empleado cómo podría mejorar, o inspirar a un equipo que está teniendo problemas, debe ser capaz de narrar una historia persuasiva e irresistible.
Empiece preguntándose: ¿Quién es mi audiencia y cuál es el mensaje que quiero compartir? Después, analice sus propias experiencias de vida en busca de anécdotas que subrayen luchas, fracasos o éxitos que pudieran resonar entre los escuchas, pero no intente presentarse como la estrella.


El foco final debería recaer sobre gente que usted conoce, lecciones que ha aprendido o eventos que ha presenciado. Incluso podría hacer que la audiencia juegue un papel; estarán más involucrados y dispuestos a aceptar su mensaje. Mantenga las cosas simples y directas, con apenas algunos detalles claves. Y no se olvide de practicar.

Dé crédito, y hágalo justamente
La gente quiere que sus aportes sean reconocidos. Pero asignar crédito justamente es difícil en ambientes colaboradores donde a varias personas se les ocurren ideas nuevas conjuntamente.
Si quiere eliminar resentimiento por el reconocimiento, debe dar crédito de la forma indicada. Vincule el reconocimiento individual al éxito general del grupo. Esto reduce la tensión sobre quién hizo qué y refuerza el trabajo en equipo.
Reconozca resultados en lugar de actividades. Alinee sus sistemas de premiación con los resultados que quiere, no con métricas como duración de servicio o asistencia que podrían no tener relación directa con esos resultados.
Y acepte la toma de riesgo reconociendo los esfuerzos del equipo incluso si algo sale mal. Esto fomentará que la gente aprenda y mejore.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Usted superará lo que sea
Pese a las guerras, hambruna, colapso económico y tragedias personales, la mayoría de los seres humanos se siente feliz casi todo el tiempo, según han demostrado extensos estudios durante las últimas dos décadas. De hecho, la gente parece tener “puntos de ajuste de felicidad” a los que vuelve incluso después de las perturbaciones más extremas, dice un equipo de investigadores de la Organización Gallup.
La causa de nuestro punto referencial de felicidad podría relacionarse con la ventaja evolutiva: el buen humor lleva a mayor creatividad, sociabilidad y al final, al éxito reproductivo, dicen los investigadores.

Confianza interpersonal llega a un bajo histórico
La predicción de algunos científicos sociales de que el trauma del 11 de setiembre de 2001 marcaría el comienzo de una era de mayor cooperación entre los estadounidenses parece haber sido incorrecta, según un equipo de la Universidad Estatal de San Diego. El estudio del equipo de 37 mil personas muestra que la confianza en los demás, así como en instituciones como organizaciones de salud, gobierno y los medios, cayó a un bajo histórico en 2012, último año con información disponible.
 


Ver comentarios