Enviar
SALUD
Recupere energía para terminar el año

El estrés entre otros factores hace que a mitad de año las personas sientan que pierden fuerzas para seguir adelante

Las vacaciones de medio año son un espacio fundamental para que muchos recarguen baterías y hagan una evaluación de los primeros seis meses.
Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de disfrutar de un merecido receso y es por ello que el estrés sumado al cansancio pueden causar estragos en la salud.
La recomendación es buscar algún método para recargar energías, entre ellos hacer ejercicio y cumplir con una dieta adecuada.
“Durante la segunda mitad del año se presentan más casos de enfermedades. Si bien son muchos los factores psicológicos, físicos, ambientales y sociales que influyen en el aumento de infecciones y accidentes, para la mayoría, la sensación de falta de tiempo por las tareas y asuntos pendientes, implica dedicar menos tiempo al deporte, a comer saludablemente, a realizar actividades de ocio y a dormir las horas adecuadas”, comentó la doctora Alicia Marín, asesora médica de GNC.
Todo esto puede traer consecuencias como trastornos en los sistemas digestivo y nervioso.
Por ello, como parte de las medidas para que pueda aprovechar lo que falta del año, es recomendable que examine su situación laboral, familiar y social, para detectar si hay algún factor que esté impactando de manera negativa en el estado de ánimo, recomendó la especialista.

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios