Recorra la ruta de los héroes nacionales
Enviar

El Museo Juan Santamaría hará un recorrido por la ruta de los héroes de la Campaña Nacional 1856-1857, a través de caminatas con cupo limitado, que arrancan este mes y cierran en noviembre.

Se incluirán las rutas Alajuela-Desmonte de Atenas; San José-Puntarenas y Alajuela-Zarcero.
“Este acontecimiento es importante porque con esta guerra se afirmaron las bases de nuestra identidad nacional, creando y reforzando ideologías que antes poco se presentaban en la sociedad costarricense; es decir, temas como la soberanía, integridad territorial, defensa nacional, independencia y libertad, que han forjado nuestra nación”, dio a conocer Priscilla Alfaro, directora del Museo.
La iniciativa denominada “Sobre los pasos de nuestros héroes”, llevará a los participantes en un trayecto por la empedrada trocha, acompañados por el canto de las ruedas de una carreta con bueyes y paisajes, que los remontará a las caminatas realizadas hace ya 160 años.
La institución recomienda realizar los recorridos con ropa cómoda y tener una condición física que permita caminar varios kilómetros, que incluyen ascensos y descensos.
Todas las caminatas se realizarán en días sábados y el cupo es limitado.
El costo va desde ¢7 mil a ¢10 mil, según la ruta, el monto incluye transporte, hidratación, almuerzo y un recuerdo.
Más detalles al teléfono 2441-4775 / 2441-1838, ext. 119.

Ver comentarios