Enviar
Reconocimiento de calidad a DHL
Empresa de manejo de paquetería recibió certificación ISO

¿Qué representa para la empresa recibir la certificación de gestión de calidad?
La certificación es un reconocimiento al trabajo extraordinario realizado por los equipos de DHL Express del continente americano y de todo el mundo.

¿En qué áreas recibieron el certificado?

La certificación ISO fue otorgada para toda la red de centros de servicio, las puertas de enlace, el aeropuerto central y también para la oficina central y los grupos de apoyo distribuidos a lo largo de 59 países y territorios del continente americano.

¿Cuáles retos se presentaron en el camino por mejorar la calidad del servicio?

El proceso no es sencillo, requiere tiempo y esfuerzo para involucrar a todos los colaboradores.

¿Qué proyecciones nacen a partir de esto?

El objetivo es convertir a DHL Express en la mejor opción para nuestros clientes y marcar la diferencia versus los competidores del mercado, dando un valor agregado a nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales factores de crecimiento del volumen de envío en América Central?

Uno de ellos es la gama de servicios que estamos ofreciendo gracias a mejoras e innovaciones, como por ejemplo la nueva plataforma MyDHL. Asimismo estamos en constante crecimiento, un ejemplo de esto es la inauguración de nuestro mayor hub express en Asia, ubicado en el aeropuerto internacional de Pudong en Shanghái y en el cual se han invertido $175 millones.
También DHL tiene el plan de invertir otros $132 millones adicionales para añadir ocho aviones dedicados que den servicio a las rutas de mayor demanda entre Shanghái y el norte de Asia, Europa y EE.UU. para 2014.

¿Qué soluciones logísticas han implementado dirigidas al mercado asiático?

Bajo el lema “Nadie conoce a China como nosotros”, DHL es la primera compañía express internacional en proveer manejo de envíos domésticos e internacionales en China. Actualmente, DHL cuenta con 82 sucursales, 10 mil empleados y 1.600 vehículos sirviendo en más de 400 ciudades en China y con un Centro de Control de Calidad abierto 24 horas los siete días de la semana.

¿Cómo es que DHL Express ha logrado acortar distancias y crear comunicación rápida entre países?

Mediante una red —que abarca más de 220 países y territorios, y más de 500 aeropuertos en todo el mundo— prestamos servicios de courier y express a las empresas y a clientes particulares que requieran de nuestros servicios.

María Fernanda Cisneros
[email protected]


Ver comentarios