Receloso Solís de sentencia contra Chinchilla
Los usuarios de medios electrónicos están pendientes de la labor del Presidente. Sus acciones son cuestionadas o alabadas. Archivo/La República
Enviar

Lamenta barbaridades que se dicen en redes sociales

Receloso Solís de sentencia contra Chinchilla

Quiere que usuarios sean responsables con críticas

Aunque no critica abiertamente la sentencia en contra de su antecesora Laura Chinchilla, el presidente Luis Guillermo Solís sí dejó claro su recelo.
“Las opiniones a través de redes sociales no deben quedar impunes porque lesionan la honra de ciudadanos”, afirmó Solís.

201407222106030.n33.jpg
Eso sí, esto no debe confundirse con la obligación de rendir cuentas de los funcionarios públicos, explicó.
Asimismo, cree que es necesario que exista tolerancia a las críticas bienintencionadas.
“Cuántas barbaridades se dicen sobre cualquier persona en las redes sociales, no obstante, las sentencias se acatan, no se discuten”, indicó el mandatario.
Desde el inicio de su gestión los usuarios de las redes sociales han estado muy activos para aplaudir o cuestionar el trabajo de Solís.
Por ejemplo, el izar la bandera gay en Casa Presidencial o ir a la Fuente de la Hispanidad para celebrar las victorias de la Selección Nacional en el Mundial, generaron muchos comentarios a favor y en contra.
En ese sentido, Solís desea que los usuarios de estos mecanismos sean responsables.
A inicios de semana los tribunales penales declararon sin lugar una demanda interpuesta por Laura Chinchilla contra el empresario Guillermo Alberto Rodríguez Baldí.
En sus alegatos, los jueces consideraron que la publicación hecha por Rodríguez en su muro de Facebook, no se podía considerar una difamación.
Esto, porque sus palabras se pueden interpretar de varias formas.
Asimismo, los jueces consideraron que su publicación estaba dirigida a preguntar a la mandataria por la supuesta acumulación de riqueza personal en los últimos años, lo que se considera como una rendición de cuentas.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios