Enviar
Rebeaud se rebeló

Espectacular lucha de trucos aéreos


Cristian Williams

[email protected]

El suizo Mat Rebeaud se puso traje de luces en
la cuarta edición del Red Bull Xfighters México y se echó al bolsillo a los jueces, y tras ellos a su segundo título.
La gira de competencias de motociclismo de estilo libre o “freestyle”, catalogada como la más importante del mundo en su estilo, dio inicio en la ciudad de México el 4 de abril en la Monumental Plaza de Toros, ubicada en el DF.
Fue una vibrante competencia ante más de 49 mil espectadores, quienes se comieron las uñas durante tres rondas eliminatorias, tras las cuales el primer lugar quedaría entre el español Dany “Pajarillo” Torres y el suizo Mat Rebeaud, pero una falla en el salto conocido como “backflip cliffhanger” del ibérico le dio aún más posibilidades a su rival.
Aunque el público mexicano se inclinó a favor de Torres, no fue suficiente, puesto que el suizo sacó lo mejor de su repertorio y sus trucos levantaron de sus butacas incluso a los jueces, y todo el mundo quedó con las manos rojas de aplaudirlo.
“Sabía que para ganarle a Dany Torres tenía que dar mi mejor ejecución, es la única forma de ganarle y fue muy loco hacerlo frente a tanta gente”, reveló Rebeaud al recibir el trofeo 2008.
Mat presentó una mayor variedad de trucos, excelentes variaciones del “backflip” y sobre todo fue el único que regresó a los trucos básicos como el “nac nac” en una de las rampas pequeñas empotradas en el montículo, que sólo él utilizó.




Ver comentarios