Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ACCIÓN


Realice senderismo en cráteres extintos del Volcán Irazú

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 16 diciembre, 2020

volcan irazu
Los paisajes en las cercanías del Volcán Irazú son ideales para fotografiar. Hiking Mountain Club/La República


Lo maravilloso de nuestro país es la cantidad de lugares para hacer Hiking y trekking, y no solo por la cantidad y variedad de los destinos, sino por la cercanía respecto a la capital.

Por eso, esta vez los amigos de Hiking Mountain Club fueron a las faldas del Volcán Irazú, el más alto de Costa Rica, y se dirigieron a los cerros aledaños, a conocer uno de los tantos cráteres extintos, prácticamente desconocidos por los amantes del Hiking y más por los costarricenses.

Ahí nos narraron la experiencia.

RELATO

Para poder conocerlos, nos dirigiremos a los cerros de Pasquí y Mendez, con alturas promedio de 2.500 a 2.600 msnm, donde tendremos que caminar un promedio de entre cinco a seis kilómetros, con una pendiente de 15 a 20 grados, donde pasaremos por sembradíos de papa y cebolla.

Lea más: Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Dependiendo de la época, podremos observar los campesinos y agricultores realizando sus labores, ideal para fotografías.

El hike lo iniciaremos en los alrededores de Cot de Cartago, donde nos prepararemos para una caminata de 4 a 5 horas, donde disfrutaremos no solo de la belleza escénica de Cartago y de los sembradíos, sino, de dos conos volcánicos extintos, explotados a nivel agrícola, ya que, por los minerales y propiedades de la tierra, hacen que dichos conos sean tierras muy fértiles.

Para el disfrute de los amantes del Hiking, en una parte del recorrido, en ocasiones se logra interactuar con burros, que buscan que les demos las zanahorias de la zona, logrando fotos y experiencias únicas.

Es importante, indicar que para realizar el hike se debe entrar en fincas privadas.

Lea más: Senderismo de cataratas, estas son las mágicas rutas a caídas de agua en Costa Rica

Para Hiking Mountain Club, lo principal y nuestra esencia es la seguridad de cada amante del senderismo, por eso les recomendamos no solo saber la duración del Hike, sino también el desnivel, distancia, clima y terreno, ya que, de esto dependerá el tipo de indumentaria, implementos y alimentación que se debe de llevar, con el objetivo de tener las condiciones idóneas.

La caminata tiene dificultad intermedia, por la altura en la que se realiza que es sobre los 2,500 msnm, recomendamos este tipo de Hiking para personas con buena condición física, no es necesaria la experiencia en Hiking.

Es ideal para personas que les gusta la fotografía, ya que la belleza escénica es increíble.

En nuestro Instagram (Hiking_CostaRica) o el Facebook (Hiking Mountain Club), pueden ver docenas de consejos acerca del senderismo, nuestra razón de ser es educarlos en todo sentido, y al mismo tiempo, pueden ver las historias destacadas de los lugares, para que logren darse una idea de hacía donde van.

En Hiking Mountain Club tenemos varias modalidades donde organizamos tours grupales o privados, y contamos con guías y baqueanos de las zonas para que el hiking sea una experiencia inolvidable.

Contáctenos al Whatsapp 8795-3876 o por las redes sociales, para organizar su aventura de forma segura.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.