Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Real triunfó de la mano de Higuaín

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2010



Real triunfó de la mano de Higuaín
Mourinho inició con el pie derecho su reto en la Liga de Campeones en el banquillo merengue

Con buen nota pasó el Real Madrid su compromiso ante el Ajax, al que derrotó 2-0, ayer en el estadio Santiago Bernabéu, en lo que el inicio de su participación en la Liga de Campeones de Europa, en un juego donde el argentino Gonzalo Higuaín escribió su nombre con letras de oro al anotar los dos tantos.
Este triunfo pone a soñar a los aficionados merengues, a pesar de ser la primera jornada de este torneo, pero el hecho de tener en el banquillo al portugués José Mourinho que ha levantado en dos ocasiones este trofeo, primero con el Oporto y la temporada pasada con el Inter, hacen pensar que puede hacer magia con el Real y regresarlo a los sitios de honor en Europa.
Mourinho tenía ayer una prueba de fuego, su rival de turno, el Ajax un cuadro sediento de protagonismo que regresa a este certamen, no le iba a facilitar el accionar a las figuras merengues, así que esa varita mágica tenía que funcionar de la mejor manera.
Así la verticalidad del Real Madrid dio un salto de calidad cada vez que encontró espacios, cuando el balón circuló con la rapidez que imprime Özil.
El técnico portugués apostó por extremos para desarbolar al Ajax. Di María, en la derecha, mantuvo a Cristiano en la izquierda. A bandas cambiadas.
Al Madrid le costó mucho ponerle cifras al juego, los intentos de Khedira y Cristiano acababan en las manos de Stekelenburg. De la misma forma, vio acercarse un obús de Higuaín desde la frontal, que la madera del travesaño impidió que fuese gol (m.17).
Pero tanto insistió el Real en la anotación, que esta llego en el minuto 31. Xabi Alonso cobró un tiro de esquina, que acabó en la red entre el defensa holandés Anita e Higuaín, para que este último anotará el 1-0.
El Real Madrid tenía tiempo para gustarse, pero la faena no era completa por el poco acierto rematador. Özil lanza paredes brillantes, Di María recortes plásticos, pero con Cristiano con el punto de mira desviado e Higuaín perdonando una ocasión a puerta vacía, tras un rechace (m.52), la sentencia debía esperar.
Hasta que en el minuto 72, en un pase picado de Di María a Özil, el guardameta holandés rechazó y le quedó a Higuaín para hacer el 2-0, definitivo.
“Jugamos muy bien. Presionamos mucho, muy alto, no dejamos que el Ajax jugara como le gusta, con posesión de balón. Quizá por presionar tanto, mis atacantes no estuvieron tan finos de cara a portería. Perdimos esta eficacia de cara a portería, pero ganamos muchísimo. Jugamos muy bien y pudo ser un resultado más amplio. Es fase de grupos, los goles no tienen la misma importancia que las eliminatorias", comentó José Mourinho, técnico merengue.
Por su parte, Martin Jol, entrenador del Ajax, quien indicó que Real Madrid con Mourinho bien puede ganar la Liga de Campeones, señaló del juego que, “podemos decir que fue un partido de un equipo muy joven contra un equipo veterano y con mucha experiencia. Saben defender y jugar muy bien. No solemos tener tantos problemas en realizar goles. Tuvimos problemas físicos y no nos han dejado hacer bien nuestro trabajo”, explicó.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]