Enviar
Real no defraudó
Los merengues golearon 5-2 al Zúrich en su debut en la Liga de Campeones

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El Real Madrid dio un paso en firme en su camino en la Liga de Campeones al vencer 5-2 al Zúrich, en condición de visitante, con lo que se despejan un poco las dudas que se tienen de este equipo plagado de estrellas.
La figura más cara que tienen los merengues, Cristiano Ronaldo, cumplió bien su papel contribuyendo con dos tantos y llevando todo el peso ofensivo del equipo, algo que no debería ser extraño para él.
El propio Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir la cuenta en el min. 27, tras lanzar un cañonazo centrado a balón parado, ante el que nada pudo hacer el guardameta local Leoni por su reacción tardía. Poco después el capitán merengue, Raúl González, aumentó la cuenta en el min. 34. El tercero llegó en pies de Higuaín, que esta vez no perdonó y definió con un disparo cruzado, tras una jugada de pared con Raúl.
La ventaja era cómoda, eso hizo que el Madrid se relajara, y diera paso para que los locales descontaran. En el min. 64, de penal, Margairaz puso el 3-1 y un minuto después, un regalo defensivo cuando Cristiano y Raúl dejaron rematar a placer a Aegerter, que de cabeza estableció el 3-2.
Así que la reacción visitante no se hizo esperar y Cristiano Ronaldo a balón parado puso el 4-2, en el min. 90, y en tiempo de reposición Guti sentenció con el 5-2, definitivo.
El técnico merengue, Manuel Pellegrini, se mostró complacido con el resultado. “Teníamos el partido controlado y de repente se apretó. Siempre puede haber un exceso de confianza ganando 0-3. Seguíamos teniendo el control del balón, y los goles fueron dos pelotas puntuales.
Me marcho satisfecho, aunque creo que siempre puede haber cosas que mejorar. Para mí es más importante hacer cinco goles que encajar uno a balón parado. Me quedo con la seriedad con que planteamos el partido y la madurez de haber reaccionado cuando la cosa se puso difícil”, indicó Pellegrini.
Otro que goleó en esta primera jornada de la fase de grupos del torneo fue el Bayern Múnich, también en condición de visitante, 3-0 al Maccabi Haifa. Las anotaciones fueron obra de Daniel Van Buyen al min. 64 y Thomas Müller, en los minutos 85 y 88.
Hoy se completa la fecha con los juegos Liverpool-Debreceni, Olympique Lyon-Fiorentina, Inter-Barcelona, Dynamo Kiev-Rubin Kazan, Stuttgart-Rangers, Sevilla-Unirea Urziceni, Olympiacos-AZ Alkmaar y Standard de Lieja-Arsenal.


Resultados


Juventus 1-Girondins Burdeos 1
Maccabi Haifa 0-Bayern Múnich 3
Wolfsburgo 3-CSKA Moscú 1
Besiktas 0-Manchester United 1
Zúrich 2-Real Madrid 5
Oly. Marsella 1-Milán 2
Chelsea 1-Oporto 0
Atlético Madrid 0-APOEL 0
Ver comentarios