Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ACCIÓN


Real Madrid a la final sin apuros

EFE | Miércoles 12 febrero, 2014

Cristiano Ronaldo trasforma uno de los dos penales que anotó ayer al Atlético. Gerard Julien-AFP/La República


Real Madrid a la final sin apuros

El Real Madrid solucionó sin sobresaltos su billete para la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, donde sentenció en 16 minutos al Atlético, que se alejó él mismo de la eliminatoria con dos penaltis inocentes, transformados por el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador de un triunfo plácido.
Del 3-0 de la ida al 0-2 de la vuelta. No hubo nada de emoción. Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésima novena final de esta competición. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propia área sin apenas opción de competir.
Es así como el cuadro de Carlo Ancelotti estará presente en el encuentro decisivo que podría darle su decimonoveno título. De momento, tiene 18 por los 23 del Athletic Club y los 26 que ha logrado introducir en sus vitrinas el Barcelona, que enfrenta hoy a la Real Sociedad (3 p.m.) y con una ventaja de 2-0.
Será su tercera final en cuatro años, después de las que disputó en las temporadas 2010/2011 (ganó 1-0 en la prórroga al Barcelona) y 2012/2013 (perdió 2-1 contra el Atlético de Madrid también en la prórroga). En el curso 2011/2012 el duelo decisivo lo jugaron Barcelona y Athletic. Los primeros se proclamaron campeones.
El rival que más veces ha tenido el Real Madrid en una final ha sido el Athletic Club, ante el cual se han visto las caras en ocho ocasiones, seguido del Barcelona, al que se enfrentó en cinco y del Valencia, con cuatro.

Madrid/EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.