Real a reclamar la corona
Enviar
Real a reclamar la corona
El Madrid lo tiene todo para celebrar hoy

Real Madrid prepara su traje de gala para esta tarde (2 p.m. hora tica) en San Mamés, de donde el Real Madrid podría salir campeón, liquidando la Liga a falta de dos fechas para su conclusión.
El equipo merengue necesita una victoria para cerrar sus cuentas en forma absoluta y tornarse inalcanzable, independientemente de otros marcadores, aunque los de Mourinho podrían mover el balón como monarcas si el Barcelona, que jugará antes (12 m.d. hora de Costa Rica) frente al Málaga, tropieza.
Esta fecha será la que debió haberse jugado el 22 de enero y se aplazó por la huelga de futbolistas que retrasó el comienzo de la Liga.
Jose Mourinho considera como “gran temporada” la que va a culminar su equipo conquistando el título liguero, y recalcó que tiene más valor por quitársela a un “Barcelona merecedor de tantos adjetivos positivos”.

Mourinho dijo que tiene un equipo con margen de progresión grande por ser joven. “Cuando termine la temporada tendremos tiempo para preparar la próxima y ser un poquito mejores”, añadió.
Respecto a ver cumplido un reto personal, ganar la Liga en cuatro países distintos, dijo: “Cuando lo consigamos veremos qué sentimos. Normalmente yo en esos momentos estoy tranquilo, pienso que no será mi última liga, que habrá otra posibilidad para celebrar otra vez. No soy un gran hombre de fiestas y celebraciones”.
“Mou” desvinculó su continuidad a la marcha de Pep Guardiola. “Mi decisión de continuar no tiene que ver con quién es el entrenador de otro equipo o a quién compra y vende”.
Dos horas antes, el Camp Nou verá uno de los últimos partidos de Guardiola en el banquillo con un rival aferrado al último puesto que da derecho a jugar la Liga de Campeones. El Málaga es cuarto con los mismos puntos que el Valencia (tercero), al que derrotó en la última fecha, y tiene tres más que el Levante, que visita al agobiado Zaragoza en puesto de descenso.
Pep comentó que esta recta final estará dirigida a preparar la final de Copa y a dar minutos a jugadores, entre ellos quizás a Pedro Rodríguez, quien no ha tenido tanta continuidad y quizás alguna vez se ha equivocado con él. “Si le he ofendido o molestado, no era mi intención. Ha sido parte vital de todos nuestros éxitos”.
Sobre si su adiós será un punto final en la relación con el club de su vida, aseguró con humor que ahora “voy a casa y de mi futuro no tengo ni idea. No puedo saberlo”.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios