RBS vendería activos en Australia
Enviar
RBS vendería activos en Australia


Londres Royal Bank of Scotland Group Plc está en conversaciones para vender activos en Australia y Nueva Zelanda tras perder ayer la oportunidad de venta de su negocio de seguros en Reino Unido.
National Australia Bank Ltd., el mayor banco del país por activos, dijo que está en conversaciones para comprar las divisiones de banca de inversión y de empresas de RBS.
RBS está bajo presión para aumentar su capital tras provisionar $15.400 millones desde el lanzamiento de la OPA sobre ABN Amro Holding NV por $114.000 millones, el año pasado.
Zurich Financial Services AG abandonó el pasado jueves la subasta de compra de la filial de seguros de RBS en Reino Unido.

“La retirada de Zurich es una noticia mayor”, dijo Robert Self, analista de Credit Suisse Group en Londres, que tiene una recomendación de “neutral” sobre RBS. “Era uno de los favoritos”.
RBS quiere conseguir unos 4.000 millones de libras ($7.900 millones) para aumentar su ratio de base de capital a más del 6% para finales de año.
El banco habría conseguido unos 2.000 millones de libras si hubiera vendido la filial de seguros por 5.500 millone
s, dijo Sandy Chen, analista de Panmure Gordon & Co., en Londres, cuya recomendación sobre las acciones de RBS es “vender”.
La venta al National Australia, con sede en Melbourne, de las filiales obtenidas por RBS en la compra de ABN Amro podría proporcionar hasta 40 millones de dólares australianos ($430 millones), dijo el analista Brett Le Mesurier, de Wilson HTM. Aun así, “no hay certidumbre” de que pueda producirse la operación, dijo National Astralia.
“NAB es una de las partes de las que se está hablando”, dijo la portavoz de RBS, Fiona MacRae.
“Tras el pasado año, RBS querrá deshacerse de sus activos no estratégicos tan rápidamente como pueda para reconstruir sus reservas”, dijo Ang Glkie, que colabora en la gestión del equivalente a $500 millones en White Funds Management, en Sídney. “Cuando la compra de ABN, se estaba indicando que los negocios australianos se escindirían”.
RBS y Fortis, socios en la compra de ABN, han estado vendiendo en Europa y Asia activos de la entidad holandesa.
Deutsche Bank AG acordó este mes pagar 709 millones de euros por las filiales holandesas de crédito comercial de Fortis. RBS vendió su filial de alquiler de ferrocarriles Angel Trains Ltd. a Babcock & Brown Ltd. por 3.600 millones de libras el mes pasado.
“No estoy convencido que los bancos comerciales deban comprar bancos de inversión”, dijo Le Mesurier. “Son tipos de negocios muy diferentes”.
En una nota aparte, National Australia dijo que podría tener que aumentar las provisiones por inversiones de $1.100 millones en CDO (obligaciones con garantía de un fondo de deuda) debido al debilitamiento de la economía mundial.

Ver comentarios