Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


RBS sopesa venta de acciones

| Lunes 21 abril, 2008



RBS sopesa venta de acciones


Londres- Royal Bank of Scotland Group Plc, el segundo banco del Reino Unido, está sopesando una venta de acciones para reforzar su capital, reducido por las provisiones en su cartera crediticia y su participación en la compra de ABN Amro Holding NV el año pasado, según una persona con conocimiento del plan.
RBS llegó a subir hasta un 4,9% tras las informaciones de una posible emisión de derechos de suscripción, por la nece
sidad de fortalecer el coeficiente de solvencia y atender el deterioro de activos crediticios, dijo la persona, que declinó ser identificada porque aún no se ha tomado una decisión. RBS planea captar al menos 12 mil millones de libras esterlinas ($24 mil millones), informó el diario Daily Telegraph.
“Los inversores tienen que elegir entre la emisión de derechos de suscripción y crecer, o no hacer la emisión y no crecer”, dijo Simon Maughan, analista en MF Global Securities Ltd., con sede en Londres, cuya recomendación es de “neutral”. Estima que RBS necesita captar unos 12 mil millones de libras e incrementar en un tercio el número acciones.
RBS que, junto con el Banco Santander SA y Fortis, pagó básicamente en efectivo unos 72 mil millones de euros ($114.500 millones) por ABN Amro, ha visto deteriorada su base de capital por dicha compra y por los alrededor de 2.600 millones de libras en provisiones. El banco, dirigido por el responsable ejecutivo Fred Goodwin, ha vendido activos y perdido más de un tercio de su capitalización desde que el colapso del mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo desencadenara el año pasado una crisis crediticia.
“RBS ha asumido miles de millones de euros en activos en una época en que los bancos estaban intentando contraerse'', dijo Peter Hahn, ex director general de Citigroup Inc., y ahora investigador en la Cass Business School en Londres. “Compró en el pico del mercado una franquicia que está desacelerándose''.
RBS está suprimiendo empleos en su negocio de financiación a empresas, que se ha visto afectado por la caída del mercado de préstamos apalancados y el colapso de la demanda de deuda respaldada por hipotecas. Las ventas de préstamos de alta rentabilidad, segmento en el que RBS es el primer colocador europeo, se redujeron a $6 mil millones en el primer trimestre, desde los $130 mil millones el año pasado, según datos de Bloomberg.