Enviar
Raza de mundialistas
Tres excampeones mundiales participarán en el Torneo Internacional de la Raza

La bicampeona mundial Aumi Guerra y los excampeones mundiales Alfonso Rodríguez, de México, y Lucy Sandelin, de Estados Unidos, serán parte de las grandes figuras que jugarán la 34 edición del Torneo Internacional de la Raza, que arranca el próximo 6 de octubre.
La información la suministró Roberto Chaves, uno de los organizadores de esta competencia que es sin duda el principal evento anual del boliche que se realiza en nuestro país.
Chaves confirmó que además de los mencionados, vendrá el colombiano Santiago Mejía, ganador de la medalla de oro de los pasados Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 y el profesional de este deporte Joshua Blanchard, de Estados Unidos, quien llegará a defender el título logrado el año anterior. Se suman a la lista de invitados especiales, Vernon Peterson y Michael Purdy (EE.UU.), Lucas Legnani, Luis Rodríguez (Puerto Rico) y Alejandro Cruz (México).
Guerra arribará a nuestro país este sábado cerca de las 11 a.m. Aumi logró su primer título mundial en Toulon, Francia, en 2010, repitió el año anterior en Sudáfrica, en el marco de la Copa Mundial AMF, informó Chaves, quien agregó que en La Raza hará pareja con la nacional Viviana Delgado y representando a la empresa Copa Airlines.
El Torneo Internacional de La Raza “Repretel” se desarrollará en nuestro país del 6 al 13 de octubre y tendrá dos escenarios, en el Boliche Dent (categoría abierta masculina) y en Boliche Cariari (el femenino y el masculino sénior).
Según dijo Chaves, este torneo, que será inaugurado oficialmente con una actividad a las 8 p.m. del sábado 6 de octubre, en el Hotel Best Western Irazú, contará con alrededor de 300 bolichistas de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Aruba y Costa Rica y se jugará en homenaje a las leyendas panameñas de este deporte Ely de Bennett y Julieta de Gutiérrez.
Esta competencia repartirá una premiación total de $25 mil en efectivo y artesanías para los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad de juego.
En la categoría abierta masculina, se competirá en equipos de cuatro jugadores; en los eventos por equipos, dobles, individual, todo evento individual y todo evento por equipos, línea alta y escalera de exhibición. En la femenina abierta, los equipos están integrados por dos jugadoras y se efectuará el evento por equipos, individual, todo eventos por equipos e individual la línea alta y la escalera de exhibición. También se competirá en las categorías masculina sénior o veteranos, super séniors (mayores de 60 años) y femenino sénior o veteranas.

Luis Rojas
[email protected]



Ver comentarios