Enviar
Raquetas listas
Las principales tenistas juveniles del mundo una vez más estarán en la Copa del Café

Mujeres que vienen a defender su título y otras a recuperarlo, son solo algunos de los principales ingredientes que tendrá la edición 47 de la Copa del Café, el principal evento tenístico del país y uno de los principales de América.
Las marcas se comenzaron a romper desde el momento en que se confirmó la presencia de tenistas de 51 países, cifra récord del torneo, que se realizará del 3 al 8 de enero próximo, en las instalaciones del Costa Rica Country Club.
La Copa del Café es de ITF Grado 1 pero tiene el ambiente y emoción de los torneos Grand Slam y Grado A juveniles que se celebran anualmente, y a los cuales acuden los mejores tenistas juveniles del mundo.
De los hombres hay seis que se ubican entre los primeros 100 del ranking, pero se debe tomar en cuenta que siendo el primer torneo de 2011, muchos de esos jugadores se “gradúan” a final de 2010 con el resultado de que los que siguen en las filas de juniors tendrán un salto en el escalafón a partir del 1° de enero 2011.
El actual sembrado número 1 es Julien Gagnina, de Bélgica (67 en el ranking), lo que le concede a este país las dos primeras siembras. La segunda siembra masculina es Filip Peliwo, de Canadá (69 en el ranking actual), quien jugó la Copa en 2010.
El cuadro femenino está especialmente fuerte con las primeras 11 jugadoras registradas con ranking entre de las primeras 100. Estas tenistas incluyen a las últimas dos campeonas, que son An-Sophie Mestach, de Bélgica, en 2010, y Madison Keys, de Estados Unidos, en 2009.
An-Sophie es la sembrada N°1, novena en el ranking actual, mientras que Madison está ranqueada 32. La actual sembrada N°2 es Caroline García, de Francia, (ranking, 19).
De la lista de jugadoras, de las primeras nueve registradas siete participan en la Copa del Café por lo menos por segunda vez. Estas jugadoras incluyen a García, Mestach y Demi Schuurs (Holanda), quien ganó el título de dobles en 2010 junto a An-Sophie.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios